15/2/14

Esta noche sábado eurovisivo: 4 galas - Final de Islandia (2)

En esta segunda parte dedicada a la noche del sábado y después de ver las tres semifinales que se celebrarán, llega el turno de repasar la única final de la noche, como he dicho será el último sábado en el que tengamos una única final y a partir de la próxima semana, y hasta el 15 de marzo, será mínimo tres finales por sábado.


Islandia celebra esta noche la final de su Söngvakeppni 2014 después de dos semifinales por las que han pasado un total de 10 artistas. 6 de ellos han llegado a la final, 4 elegidos por el televoto y dos repescadas por el jurado.

A principio de esta semana te presentamos a los seis finalistas, puedes leer más sobre ellos en nuestra entrada AQUÍ.

La preselección islandesa mantiene la misma dinámica que el pasado año y contará con dos rondas, en la primera entrará en juego por primera vez el jurado, eligiendo al 50% con el teleovoto a dos súperfinalistas. En la segunda ronda será únicamente el televoto quien elija al ganador y representante de Islandia en Eurovisión 2014.


Recordamos que Ásdís María y Siiga Eyrún (números 2 y 3 en la imagen) fueron las repescadas por el jurado, por lo que a priori, cuentan con menos posibilidades de triunfo que el resto que si fueron escogidos por el televoto.

La final del Söngvakeppni islandés podrá ser seguida por la página oficial de Eurovisión (necesita el plug-in octoshape, de fácil instalación) y comenzará a las 20:45 CET con un final previsto para las 23:00.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: