23/2/14

Arisa gana el festival di Sanremo 2014


Anoche se celebró la final del 64 festival de Sanremo, el festival de música más popular en Italia y que fue alma mater de Eurovisión.

Después de cinco noches, desde el martes hasta el sábado, por fin conocemos el nombre del ganador de este gran festival. Francesco Renga se perfilaba como favorito, pero finalmente fue Arisa la que se llevó el gato al agua y venció.


Arisa quedó segunda en el televoto de la tercera gala, que contaba un 25% sobre el resultado final de anoche. Los tres súperfinalistas de Sanremo fueron ella, el conocido Rapahel Gualazzi, representante de Italia en Eurovisión 2011 que junto a The bloody beetroots quedó en segunda posición y Renzo Rubino que fue tercero. El resto de resultados no han trascendido.

La elección del ganador del festival de Sanremo ha corrido a cargo del televoto (25% noche del miécoles, 25% anoche) y de un jurado de periodistas (50%). En la súperfinal se ha repetido la fórmula 50%-50%.


Arisa es una cantautora, actriz y personaje televisivo de Italia. Tiene 31 años, es de Genova y su verdadero nombre es Rosalba Pippa. Se hizo popular en Italia al ganar el festival de Sanremo en 2009 en la categoría Giovani con el tema Sincerità. Desde entonces ha sacado 3 discos de estudio y 1 en directo. Actualmente está a punto de lanzar su cuarto disco de estudio. Desde Sanremo su carrera despegó, en 2010 volvió a participar en este festival en la categoría Artista, al igual que en 2012, por lo que esta era su 4ª participación en Sanremo, la 3ª en "Artisti". Fue en 2011 jueza del X Factor italiano.


Raphael Gualazzi ft The bloody beetroops ha sido medalla de plata y Renzo Rubino medalla de bronce. Cabe destacar que Renzo participó el pasado año en la categoría Giovani con el tema de temática gay "Il postino (amami uono)", esa participación le ha servido para sacar este año dos discos al mercado y a pesar de no ganar Giovani en 2013, ha estado en Campioni en 2014. Ambos años quedó tercero.


Como ya adelanté ayer, Rocco Hunt fue el ganador de la categoría Giovani o Nuove Proposte, ahora conocemos que su victoria se debió al 75% de apoyo del televoto, ya que el jurado la había posicionado en cuarta y última posición. La propuesta favorita del jurado eran también la mía, Diodato con Babilonia. Zibba fue tercero y The Niro cuarto.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: