22/2/14

Hoy súper sábado con 6 galas y 4 canciones más - Finales (2)


En esta segunda parte de nuestra entrada, y después de descartar las semifinales de Suecia y Lituania, así como la final de Sanremo, vamos con las finales de las cuales saldrán hoy cuatro canciones para Eurovisión 2014.

Te damos los horarios de cada gala para que puedas organizarte mejor, no dejes de leer nuestra entrada anterior para completar el listado de galas de esta noche. Estas serán las finales nacionales de esta noche.


Esta noche veremos la final del Sziesma letón, con las 12 canciones clasificadas después de las dos semifinales de los días 1 y 2 de febrero. Además de los participantes, numerosos artistas conocidos actuarán en dicha final.

La gala se divirá en dos rondas, en la primera jurado y televoto al 50% elegirán a tres súperfinalistas y en la segunda nuevamente ambos grupos decidirán al ganador.

El pasado miércoles, Podcast Jorge publicó una entrada para conocer a los 12 finalistas de esta final y sus canciones, puedes leerla AQUÍ.

Abrirá la gala el grupo PeR, representantes de Letonia el pasado, como su cantante participa también este año en el Dziesma, le sustituirá en este Opening Act Jurga, ganador del MTV Europe Music Award 2008 báltico y también podremos ver al grupo Tenfold Rabbit (terceros en el Eesti Laul de Estonia 2012). Así mismo, actuarán también Lauris Reiniks (Eurovisión 2003 como FLY y 2º en la preselección letona de 2011), Normunds Rutulis y el dúo Fomins & Kleins (Eurovisión 2004).


Destacan en esta final las participaciones de Ralfs Eilands, miembro de PeR y representante de Letonia en Eurovisión 2013, Dons, que fue segundo en la preselección letona de 2010, Samanta Tina, favorita de los eurofáns y segunda en las preselección de 2012 y 2013 y Niko, que fue sexto en la preselección del año pasado y que se postula como uno de los favoritos este año.

La FINAL del Dziesma 2014 comenzará a las 20:25 CET (terminará a las 23:35) y podrás seguirla por la página de eurovision.tv, que necesita Octoshape (hay enlace de la LTV pero durante las semifinales funcionó fatal).


Hungría también pone punto y final a su A Dal esta noche después de tres galas de cuartos de final y dos semifinales. Son 8 finalistas, en un primera ronda el jurado elegirá a los 4 súperfinalistas y en la segunda el televoto escogerá al ganador.

El pasado jueves Podcast Jorge publicó los detalles de esta final nacional y os adelantó los temas participantes, puedes leerla AQUÍ.

Una semana más, componen el jurado Philip Rákay, Jenõ Csiszár, Magdi Rúzsa (Hungría 2007) y Kati Kovács. Como en las galas anteriores, ByeAlex, representante de Hungría en Eurovisión 2013, será el presentador de la sala digital, con la que conectarán para que él diga las opiniones de las redes sociales, etc. Éva Novodomszky y Gábor Gundel Takács serán los presentadores junto a Kristina Rátonyi y Levente Harsányi que estarán en la green room.


Todavía no conocemos el orden de actuación de estos finalistas aunque decir que varios ya tienen experiencia en el A Dal: Bogi y Dénes Pál estuvieron el año pasado, Viktor Király en 2012 y András Kállay Saunders, que parte como favorito, estuvo en 2012 y 2013. Igualmente el grupo Fool Moon cuenta con varios integrantes que fueron coristas de Hungría en el festival de 2008 y uno de ellos, Gergo Rácz fue miembro de VIP, representante de Hungría en Eurovisión 1997.

La FINAL de A Dal 2014 comenzará a las 20:20 CET (finalizará a las 22:20) y la podrás seguir por la página de eurovisión.tv (necesita octoshape)


La ERY Macedonia escogió de forma interna a Tijana Dapcevic como su representante para Eurovisión 2014 el pasado 28 de agosto. Hoy, casi seis meses después, presentará su canción, también escogida de forma interna, como lleva haciendo el país desde hace tres años.

El tema se titula Tamu kaj sto pripagam, y esta noche será presentado en una gala de una hora de duración en la que se conocerán las versiones en macedonio y en inglés.

La gala de presentación del tema de ERY Macedonia comenzará a las 21:30 CET y finalizará a las 22:30. Lo podrás seguir por ESTE enlace.


Por último España, que tenemos un horario algo más tardío que el resto de Europa. Final de Mira quien va a Eurovisión presentado por Anne Igartiburi desde Barcelona con Merche, David Bustamante y Mónica Naranjo como miembros del jurado, cuya decisión contará un 50%, el restante será para el televoto. En caso de empate prevalece la decisión del televoto.

Después de dos años de selección mixta, este año RTVE ha decidido abrir una convocatoria para cinco artistas. Durante toda esta semana Podcast Jorge ha dedicado una entrada a cada uno de los artistas, puedes acceder en la de Raúl e ir retrocediendo.


A nive eurofán destacamos la participación de La Dama, que participó en el proceso online de la preselección de 2009, Jorge González, que estuvo en los procesos online de 2008, 2009 y 2010 llegando a la final en 2009 y siendo 9º de 12 participantes y Raúl que fue segundo en la preselección de 2000. Precisamente parten como favoritas las dos restantes, Brequette y Ruth Lorenzo.

Y por primera vez me mojo de forma clara: Brequette a Eurovisión (a falta de ver las actuaciones en directo).

La FINAL de Mira quien va a Eurovisión comenzará a las 22:00 (terminando a las 23:30) y lo podrás seguir por La 1 de TVE, la página de RTVE o la página de eurovision.tv (necesita octoshape).


Repasemos, las cinco galas de esta noche son:

SUECIA - Semifinal 4 - Empieza 20:00 Termina 21:30
LITUANIA - Semifinal - Empieza 20:00 Termina 22:00
HUNGRÍA - Final - Empieza 20:20 Termina 22:20
LETONIA - Final - Empieza 20:25 Termina 23:35
ERY MACEDONIA - Presentación - Empieza 21:30 Termina 22:30
ESPAÑA - Final - Empieza 22:00 Termina 23:30
ITALIA - Final Sanremo 2014 - Empieza 20:30 Termina 00:30

Que disfrutéis!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: