4/2/14

Hoy visita Podcast Jorge... Joanna (Pre Francia 2014)

Joanna es una de las tres candidatas a representar a Francia en Eurovisión 2014. Si la semana pasada entrevistábamos a los primeros candidatos, esta semana la cantante ha contestado a nuestras preguntas.

Es conocida en Francia por haber sido semifinalista en 2008 del talent show Star Academy, en su 8ª edición (el equivalente a Operación Triunfo en España). Después de 6 años, ya con 26 de edad, vuelve a los escenarios y lo hace como una de las tres finalistas de Francia para Eurovisión 2014.

Esto nos ha dicho:


Podcast Jorge: La primera pregunta es simple pero necesaria. ¿Quién es Joanna?

Joanna: Una chica entregada, pasional y un poco loca

PJ: Presentas la canción "Ma liberté" a la preselección fracesa de Eurovisión 2014. ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir a Europa con esta canción? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
  
J: Me gustaría que Europa viera que Francia también puede tener baladas fuertes y sólidas a la vez que modernas. Los puntos fuertes de mi canción son la evolución, de la fragilidad a la fuerza. La emoción va creciendo del principio al final.

PJ: ¿Por qué quieres representar a Francia en el festival de Eurovisión? ¿Lo habías intentado antes?

J: Presentarse a Eurovisión no es algo que se decide espontáneamente, es algo que jamás se me había pasado por la cabeza. Es una iniciativa que vino de mi manager, el cual, cuando vio que esta canción me pegaba mucho, decidió presentarla al comité francés.



PJ: Estos últimos años, Francia no ha conseguido obtener buenos resultados en Eurovisión... ¿Piensas que el problema ha sido que el público no ha podido elegir su candidatura preferida? ¿Piensas que es mejor hacer una selección nacional o por el contrario una selección inter?

J: No sé exactamente que ha hecho que no tengamos buenos resultados estos últimos años. Lo que sé es que Francia siempre ha tenido buenos resultados con las baladas, y no han habido muchas últimamente. Pienso que dejar la elección al público es una buena idea, puesto que son los franceses quienes eligen por quién y cómo quieren ser representados.

PJ: Si no hubieses sido preseleccionada tú, ¿Qué cantante te habría gustado ver como representante francés en Eurovisión?

J: Elegir es bastante difícil, son dos grupos muy diferentes...

Honestamente, Eurovisión es un concurso de canciones. Prefiero ver un cantante o una cantante solista presentar una canción llena de emoción. Soy más sensible a este parecer.

PJ: Vamos a hablar un poco del festival de Eurovisión, ¿Cuáles son tus canciones favoritas (francesas o no) de este festival?

J: Me gustó mucho "Euphoria" de Loreen, a la que he seguido desde su victoria. Me encanta su universo. De canciones francesas me gustó "S'il fallait le faire" de Patricia Kaas.


PJ: ¿Recuerdas alguna canción de España en Eurovisión?

J: No tengo ahora mismo ningún recuerdo de canciones españolas.

PJ: ¿Qué necesitamos, tanto Francia como España, para volver a ganar el festival de Eurovisión?

J: Pienso que lo importante es la honestidad y la fuerza de la canción. Sólo así se puede ganar el corazón del público y del jurado. Hay que dejar de pensar la forma con la que lo vamos a conseguir, hay que hacer las cosas con el corazón y creer en ellas.

PJ: ¿Conoce la música española actual? ¿Quién podría ser el representante español en Eurovisión 2014?

J: No conozco demasiado la música española, aunque adoro ese país, su lengua y sobre todo su equipo de fútbol... :-D



PJ: Como sabes, en cada país vota el jurado y el televoto al 50%. Los resultados obtenidos por Francia estos últimos años no han sido muy buenos. Esto se ha debido a que el televoto europeo no apoya las candidaturas francesas. ¿Cómo puedes tú conseguir el apoyo del p´´ublico sin perder el del jurado?

J: Como he dicho antes, hago las cosas con el corazón y pongo toda mi convicción y mis fuerzas en ello. Si el público y el jurado lo sienten, reaccionarán al respecto, y si no lo hacen, es que no habré sido suficientemente convincente y aceptaré su decisión. Es cosa mía mostrarles que pueden confiar en mi.

Joanna


Despedimos con una reciente y peculiar cover que Joanna grabó del tema Euphoria de Loreen, ganadora del festival de Eurovisión por Suecia en 2012.

Merci Joanna pour avoir accedé à répondre à nos question, très bonne chance!



No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: