Finaliza el Sönvakeppnin 2015 con la victoria de María Ólafsdóttir que viajará a Viena para representar a Islandia.
Islandia era uno de los países que hoy elegían a su representante para Eurovisión 2015. La final del Söngvakeppnin 2015 ha contado con dos fases de votación en la que en una primera jurado y televoto al 50% han escogido los dos súperfinalistas y la segunda en la que el televoto ha elegido su ganadora.
La gala ha sido bastante larga, sobre todo en el momento previo a desvelar los primeros resultados de la noche, algo que es tradición en las preselecciones del país.
Un año más, el Söngvakeppnin ha contado con gran cantidad de momentos de la historia de Eurovisión y de repaso a los candidatos escogidos ya en otros países de Europa.
María Ólafsdóttir y Fridrik Dór han sido los dos súperfinalistas escogidos en la primera ronda por el jurado y el televoto. Se desconoce el porcentaje de votos obtenido por ambos en la segunda vuelta así como los resultados completos de la primera.
María Ólafsdóttir tiene 21 años y comenzó con 10 años actuando en teatro musical, pisando los escenarios más importantes de Islandia. Los compositores del tema son Pálmi Ragnar Ásgeirsson, Ásgeir Orri Ásgeirsson y Sæþór Kristjánsson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario