19/2/14

Hoy en Podcast Jorge es el día de Ruth Lorenzo y Dancing in the rain

Con el nuevo orden de actuación de la gala de preselección española, el lunes fue el día de Brequette, ayer de La Dama, hoy de Ruth Lorenzo, mañana de Jorge González y el viernes de Raúl. De este modo, tenemos un "miércoles lorenzano".


Ruth Lorenzo es la tercera candidata de esta preselección española para Eurovisión 2014. Murciana de 31 años, el nombre que más ha sonado este año de cara a Eurovisión incluso antes de conocer a los cinco candidatos. Artista conocida en Reino Unido por haber participado en 2008 en el talent show X Factor.

En la adolescencia dejó su Murcia natal para trasladarse junto a su familia a Estados Unidos donde empezó a hacer sus primeros pinitos en musicales de la talla de "El fantasma de la ópera" y "My fair lady". Tras volver a España participó en los castings de Operación Triunfo, donde no tuvo suerte. Finalmente en 2008 se traslada a Londres y es ahí donde queda quinta en el X Factor británico.



De su paso por X Factor destacan sus interpretaciones de clásicos como "Summertime", "Take my breath away" o sin duda la versión que hizo del tema "Purple rain".



Después de su paso por el concurso no ha conseguido consolidar su carrera. Ha compuesto carias canciones para el grupo Auryn y temas para lo que será el disco que pretende lanzar en España. Ella misma comentó quue la BBC le propuso ser la representante de Reino Unido en Eurovisión 2014 pero que ella terminó rechazando la oferta pues prefería representar a España, y ahí empezó todo al parecer.


Presenta "Dancing in the rain", un tema del cual ella misma es coautora junto a Jim Irvin y Julian Emery. Un tema que mezcla el inglés con el español al igual que el tema de Brequette. Un tema con fuerza al límite a nivel vocal. Desde que se conoció su participación en la final nacional recibió un apoyo mayoritario en todas las encuenstas pero al presentar el tema este apoyo se dividió entre otras candidaturas, igualmente Ruth destaca todavía en estas encuentas.

Comentar que "Dancing in the rain" salió a la venta ayer mismo en iTunes y en unas horas se ha convertido en número 1 en esta plataforma digital.

A favor:  Gran apoyo de los eurofáns que junto a los fans de la artista la convierten cada semana en Trending Topic. La sorprendente promoción que está teniendo en plataformas de radio principalmente. Presencia escénica y un más que seguro impactante directo.

En contra: Está recibiendo críticas que la tachan de altiva y prepotente. Para muchos el tema (tanto la versión inicial como final) no ha estado a la altura de las expectativas fundadas por la propia artista en sus múltiples entrevistas.

La versión final del tema se presentó el pasado lunes donde se aprecia un cambio en la instrumentación incluyendo más percusión y un final totalmente distinto al inicial. Igualmente, opino que es un tema muy visual y todo dependerá del directo, obviamente.

We're dancing in the rain
Dancing in the rain
Keep on like it's never ending
Keep on 'til the light of day
Keep on dancing in the rain
The rain, the rain
Deja caer, deja la lluvia caer





No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: