23/2/14

András Kállay-Saunders es el representante de Hungría en Eurovisión 2014


Hungría ponía punto y final esta noche a su preselección para Eurovisión 2014, el A Dal. Kállay-Saunder ha sido el vencedor en su tercer intento consecutivo.

Y es que ya partía como favorito del jurado y se adivinaba que también de la audiencia. Como os expliqué esta mañana, después de tres galas de cuartos y dos semifinales, se presentaban en esta final 8 de los 30 temas participantes en esta edición de A Dal.

La final constaba de dos rondas de votación, en la primera el jurado elegía a los cuatro súperfinalistas otorgando cada uno de los cuatro miembros 4, 6, 8 y 10 puntos. En la segunda el televoto decidía al ganador.

Kállay-Saunders recibió el mayor apoyo del jurado en esta primera ronda de votación, fue el único votado por los cuatro miembros, aunque sólo 1 (Magdi Rúzsa) le dio la máxima puntuación:


Desconocemos por el momento quien quedó en segunda, tercera y cuarta posición puesto que no se han desvelado los resultados del televoto, os ofrecemos lo que tenemos, que es esta imagen. Comentar como dato curioso que los cuatro súperfinalistas habían participado en otras ediciones de A Dal (en el caso de Fool Moon uno de sus integrantes lo hizo como miembro del jurado en 2012 y 2013). Bogi estuvo en 2013 y Viktor en 2012. También tenía experiencia en el A Dal Dénes Pál, que estuvo en 2013.


András Kállay-Saunders llevaba tiempo detrás del pasaporte húngaro para Eurovisión y por fin lo ha conseguido después de participar en las preselecciones de 2012 y 2013. Este año partía como máximo favorito, ya lo anunciamos cuando hablamos de los finalistas húngaros. 

Sabemos que acaba de cumplir 29 años y nació en Nueva York, de madre húngara y padre estadounidense. Empezó a ser popular en el mundo de la música en 2012.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: