15/2/14

El grupo Pollapönk representará a Islandia en Eurovisión 2014


Acaba de finalizar la final de la preselección islandesa para Eurovisión 2014, cumpliendo los pronósticos, los favoritos Pollapönk (que no los favoritos de los eurofáns) han resultados ganadores.


Después de dos semifinales con 5 artistas en cada una, el televoto elegía 2 de cada una para la final. Después, el jurado repescaba a dos más, conformando así los 6 participantes que ha habido en esta final nacional, que ha repetido escenario, presentadoras y green room con respecto a los últimos años.

Hay que decir que un año más la gala se ha hecho eterna, con miles de entrevistas a gente relacionada con el festival de Eurovisión en Islandia (representantes, compositores, comentaristas, etc.) y ha durado, para presentar seis canciones, dos horas y media.

En la final había dos rondas de votación, en la primera jurado y televoto al 50% elegían a los dos súperfinalistas y en la segunda era el televoto quien elegía al ganador y representante de Islandia en Eurovisión 2014.


Como vemos en la imagen, Pollapönk han sido los ganadores, aunque la televisión islandesa RÚV no acostumbra a desvelar los resultados en sus galas para Eurovisión. Gracias a la súperfinal sabemos que Sigga Eyrún ha quedado en segunda posición siendo una auténtica sorpresa pues, junto a Ásdís María, había sido repescada por el jurado para esta final.


Pollapönk se define como un grupo para todos los públicos. La banda se formó en 2006 y ha sacado tres discos al mercado. Su primer disco se hizo muy conocido y tuvo mucha aceptación en niños y adultos. Dos de los integrantes del grupo son profesores de educación infantil, es por ello que intentan dar a su música un aire que guste especialmente a los niños pero sin descuidar al público adulto. Varios de sus vídeos suman más de 44 mil reproducciones en YouTube. Sus integrantes son: Halli, Heiðar, Guðni y Arnar.

"Enda fordóma" es una canción verdaderamente infantil en su letra, cuenta la historia de los prejuicios en torno a un hombre (o niño, no me queda claro) tartamudo. Cuenta en su canción como no hay que tener en cuenta el trastorno del habla de esta persona, respetarla y tratarla como a un igual. Habla de que hay que erradicar los prejuicios y las conductas intimidatorias con todos los colectivos.
 
 

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: