20/2/14

Hoy en Podcast Jorge es el día de Jorge González y Aunque se acabe el mundo

Nos acercamos peligrosamente al final y al día de la gala y continuamos nuestra semana temática. Empezamos el lunes con el día de Brequette, el martes de La Dama, ayer de Ruth Lorenzo, hoy de Jorge González y mañana finalmente de Raúl.


Jorge González es el más joven de los cinco finalistas de la preselección española para Eurovisión 2014. Además, a nivel mediático sea quizá el más conocido para el público español. Nacido en Madrid en 1988 ha participado en los dos talent show más populares de la televisión en este país: Operación Triunfo y La Voz.

Participó cuando tenía 17 años en la quinta edición de Operación Triunfo donde se posicionó como uno de los favoritos de la edición desde el principio, aunque finalmente quedó en octava posición, algo que no impidió que un tiempo después sacase su primer disco al mercado, "Dikelame".
En esta preselección para Eurovisión hay tres cantante con pasado eurovisivo, el más reciente es jorge, que ha participado en los tres procesos online que ha organizado RTVE. En 2008 presentó sin suerte el tema "Celos" y en 2010 sucedió lo mismo con "Amada mía". Entre medias, el año 2009, sí que consiguió llegar a las galas con el tema "Si yo vengo a enamorarte", clasificándose en la semifinal y quedando noveno de 12 participantes con 4 puntos en la final.


Participó también en la primera edición de La Voz, emitida a finales de 2012, interpretando en las audiciones a ciegas el tema "Lucía" con el que consiguió que se girasen tres de los cuatro coaches, a excepción de David Bisbal. Formando parte del equipo de Rosario Flores llegó hasta la final ocupando la segunda posición, únicamente superado por Rafa Blas. Los otros temas que interpretó en el concurso fueron "What you're made of" haciendo la voz masculina, en castellano, "Adoro", "Hoy tengo ganas de ti", "Valió la pena", "El día que me quieras", "Te quiero, te quiero" y "Para que tú no llores".



Actualmente se encuentra preparado lo que será su segundo disco.


Presenta en esta preselección para Eurovisión 2014 el tema "Aunque se acabe el mundo", compuesto por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. Algunos de ellos son más conocidos como Dabruk, compositores de temas de éxito para Juan Magán, Natalia, David Bustamante o Chenoa, entro otros.

A favor: Es el tema más bailable de la gala y además arrastra un gran número de fanas carpeteras que no dudarán en apoyarlo aunque ahora estén escondidas en las sombras. La división de opinión de los eurofáns entre Ruth y Brequette puede beneficiarle muchísimo. Promete sorprender con su cuerpo de baila (bailarines de Tu cara me suena) bajo las órdenes de Miryam Benedited.

En contra: En "Eurovisión 2009: El retorno" descontroló mucho la voz por bailar (cierto es que han pasado 5 años de eso, pero en La Voz nunca bailó). El público eurofán parece tener otras priridades. Hay una teoría que habla del supuesto plagio por parte del jurado para que gane él (Dabruk trabajó con David Bustamante y Mónica es jurado en Tu Cara Me Suena...), me parece absurdo pero yo lo digo.

Con la versión presentada en lunes, se aprecia que el tema de Jorge varía a partir de la segunda mitad de la canción, donde se le ha dado un toque más electrolatino en la base intrumental.

Aunque se acabe el mundo yo te buscaré
Lo seguiré intentando no me rendiré
No volveré a dormir si no puedo vivir soñando






No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: