9/2/14

Firelight representarán a Malta en Eurovisión 2014 - EDITADO


Esta noche se ha celebrado la final de la preselección maltesa para Eurovisión 2014. Añadimos un nombre más a la lista de canciones de Eurovisión 2014.

Con una gala que ha durado tres horas y cuarto (mucho más corta que la del año pasado) y con 14 participantes, finalmente el jurado maltés (que no el televoto que tenía otras preferencias) ha hecho su elección para en festival de Copenhagen.


Los elegidos han sido Firelight, con el dúo de hermanos Richard Edwards y Michelle Micallef. Ella se presentaba por primera vez a la preselección maltesa, lo hace pues junto a su hermano, quien había participado en las galas de preselección los años 2010, 2011, 2012 y 2013, por lo que este era su quinto intento. En 2011 quedó en segunda posición y participó en el concurso de Podcast Jorge "Segundas Posiciones". Completan el grupo Tony Polidano, Mathew Ellul y Leslie Decesare.

El grupo nació en junio de 2013 y tenía previsto sacar su disco debut este mes de febrero, así que la promoción está servida. Su tema para Eurovisión, Coming home, mezcla el folk con el country, dando lugar a un tema entretenido que sin duda gustará a los países nórdicos.

El enlace proporcionado por la PBS para ver tanto la final como la semifinal de ayer daba errores constantemente. La web de Eurovisión que emitía la final decidió copiar el código de este reproductor en vez de utilizar el suyo propio como ha hecho siempre, por tanto, muchos nos hemos quedado sin poder ver ninguna de las dos galas de preselección (y quienes lo han hecho han tenido que sufrir constantes cortes).

Vemos en la tabla de votaciones (la fuente es wikipedia porque sigo sin encontrar ningún vídeo de anoche) que la proporción de votos de jurado y televoto no era nada equitativa. Además, la desición de ambos grupos fue totalmente dispar. El televoto dio su máxima puntuación a Jessika Muscat (que era también la favorita de la mayoría de eurofáns) y relegó a Firelight a la cuarta posición, pero el jurado se encargo de que esto cambiase.

En la final maltesa actuó, entre otras, Emmelie de Forest, que presentó junto a los 14 finalistas el tema que será himno de Eurovisión 2014, Rainmaker. También estuvo el representante suizo en Eurovisión 2014, Sebalter, y la ganadora por Malta de festival de Eurovisión Junior, Gaia Gauci.

(Pondremos vídeos cuando estén disponibles)

Actuación de Firelight en la semifinal del viernes:

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: