25/2/14

Polonia elige a Donatan y Cleo para Eurovisión 2014


La TVP acaba de anunciar el nombre de sus representantes en Eurovisión 2014. Se confirman rumores que apuntaban a este dúo.

Polonia se retiró de Eurovisión en 2012, alegando que como organizaban la Eurocopa de fútbol junto con Ucrania ese año, el presupuesto no les permitía participar en el festival. En 2013 tampoco estuvieron alegando problemas económicos. Para este 2014 vuelven al festival y lo hacen con la elección interna de Donatan & Cleo.

Parece que este dúo son lo más en cuanto a música polaca, su éxito, "My SŁowianie", que es el que llevarán al festival, cuenta casi con 40 millones de visitas en YouTube. Hace meses salió una rumor-noticia que los señalaba a ellos como representantes polacos, ellos mismos desmientieron la noticia...


Componen este dúo Witold Czamara, conocido como Donatan, DJ y productor polaco de 29 años, que en 2012 sacó un disco que se sitúo como número 1 de Polonia, "Równonoc. Slowianska dusza" y Joanny "Cleo" Klepko la cual ha estudiado arquitectura antes de dedicarse a la música, primero junto al grupo Wokalistka y después en solitario.

El tema "My Slowianie" (Nosotros los eslavos, aunque se ha traducido al inglés como chicas eslavas), está escrito por Cleo y compuesto por Donatan. Como digo, el vídeo roza los 40 millones de visitas en YouTube desde el pasado noviembre. El dúo bate todos los records de popularidad en Polonia y también suscitan el interés en los países vecinos. Ellos mismos han declarado que quieren que el tema en Eurovisión sea en inglés y polaco. Versiones en ambas lenguas están disponibles:



No seré yo quien critique lo que 40 millones de persona ha visto, pero vamos, tiene telita esto...

1 comentario:

Jose Antonio Castillo Montes dijo...

yo espero que si logren pasar a la final y no les pase lo que a Igranka y Montenegro 2013 que fue favorita del público pero fue hundida por el jurado tan cerrado de no dejar avanzar algo nuevo, en fin a ver que pasa

Rumbo a:

Rumbo a: