1/2/14

Softengine representará a Finlandia en Eurovisión 2014


Se cumplen los pronósticos y el joven grupo finlandés se lleva el UMK 2014 y con ello el pasaporte de "Suomi" para Copenhagen.

Esta noche de infarto se ha celebrado la final de la preselección finlandesa para Eurovisión 2014, el Uuden Musiikin Kilpailu, que ha contado con 8 finalistas y la brillante actuación de una irreconocible Krista Siegfrids en el Interval Act.


Como ya dije en la entrada que a primeros de semana dediqué a la final del UMK, Softengine partían como favoritos, pues además de haber arrasado en la primera de las semifinales acababan de firmar un contrato discográfico con Sony Music, lo que les hacía tener un apoyo mayor por intereses de la propia discográfica.

Esta fue exactamente lo que pasó con Krista Siegfrids, que se hizo con la victoria en la pasada edición del concurso.


Softengine es un jovencísimo grupo de rock/indie que nació en 2011 y que componen cinco jóvenes: Topi Latukka (voz y guitarra), Ossi Mäkelä (guitarra), Eero Keskinen (bajo), Henri Oskár (percusión) y Tuomo Alarinta (batería).


A falta de conocer el resultado oficial del televoto, el cual no tardará en hacerse público, sabemos, porque lo han dicho en la gala, que el grupo Miau, que pasó casi por los pelos en la semifinal, ha quedado en tercera posición y que la balada de Mikko Pohjola (que reconozco era mi favorita de la noche) se ha llevado la medalla de plata. Softengine ha obtenido el mayor apoyo del jurado, con 38 de los 40 puntos posibles, y también del televoto, aunque todavía no se haya hecho público.

El Top 3 final ha coincidido con el Top 3 del jurado.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: