23/2/14

Ruth Lorenzo representará a España en Eurovisión 2014


Una vez terminado "Mira Quien va a Eurovisión" se me hace hasta difícil escribir estas líneas puesto que las redes sociales están ardiendo.

Una fecha marcado por todos los eurofáns españoles era el 22 de febrero, final de la preselección española para Eurovisión 2014. Con una gala de dos horas de duración, se ha puesto fin a semanas de especulaciones.

Ruth Lorenzo ha resultado ganadora y por consiguiente representante de España para Eurovisión 2014, pero la polémica está servida, ha habido un empate entre ella y su contricante Brequette. Desde el primer momento se dijo que el voto del público prevalecía sobre el jurado, por ello, la murciana se ha alzado con el triunfo.


Vemos en la imagen que los tres miembros del jurado han votado de forma idéntica por los cinco candidatos, dando todos ellos la máxima puntuación a Brequette y la segunda mejor a Ruth. El televoto ha hecho lo contrario, respetando los puestos 3, 4 y 5 del jurado, ha cambiado las cosas otorgando la máxima puntuación a Ruth, produciendo el empate y teniendo que recurrir a las bases para desempatar.


Murciana de 31, conocida por haber quedado 5ª en el X Factor británico en 2008, hoy Ruth Lorenzo ha hecho historia al convertirse en la primera cantante murciana que representará a España en el festival de Eurovisión, será en su 59ª edición, la 53ª participación para España.

Su tema "Dancing in the rain" ha sido muy comentado, con un gran club de fans de la artista al que se han unido cantidad de eurofáns en estas últimas semanas.

Puede que fuese o no nuestra candidatura favorita, pues el colectivo eurofán ha estado dividido, pero sea como sea, España este año lleva una representación digna al festival de Eurovisión, y eso es de agradecer.


Durante las dos horas de gala, en las redes sociales el hashtag oficial #mqvEurovision ha estado primero en la lista de tendencias, al igual que Anna Igartiburu, Brequette, Dama, Jorge, Mónica Naranjo, Gisela, #RuthLorenzoAEurovisión y "VOTA RUTH al 25152" (inclusive Euphoria). Al terminar la gala ha aparecido también "Viva Murcia".

La gala ha sido fantástica (aunque en mi opinión sobraba el momento cajitas de regalos) desde que empezó con Anne versionando canciones del festival al más puro estilo Melodifestivalen, como esa sirenita que nos ha acompañado toda la gala, las postales de presentación... TODO. Bravo por TVE y gracias por regalarnos la que sin duda ha sido la mejor preselección para Eurovisión que yo a mis 25 años recuerde.


2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge.
Si, la hija pródiga regresa por poco a casa, y bueno, tras ver la gala de TVE, cutre como ella sola, con la compañía de Eduardo (que dice que le parecen cansinan la Igartiburu y Mónica Naranjo saliendo hasta en la sopa), creo que el resultado es positivo. Brequette tuvo en sus manos el premio, pero su puesta en escena fue lamentable, la vi nerviosa.
Y si, a mi se me hace una puesta en escena muy a lo Gravity la de Ruth, pero era un tema que me decía algo de los 5 en escena.
Los demás, solo por figurar, La Dama era muy vista y con una letra muy barroca, lo de Jorge ¿es que se apunta a cualquier sarao?. Y Raul, ay, hijo mío, creo que mereces saber que el Festival de la OTI se acabó hace años...

De momento no tengo pensado volver a la euroblogosfera. Tengo compromisos a tope, y ya te escribiré al respecto. Este año estoy apagada, ni el tema Italiano es que me emocione mucho, y eso que es Emma la representante, pero, bueno, este año lo siento flojillo.

Besos
Wendy

(Pd Podía jurar que había dejado este miso comentario en otra entrada que ya no veo, eh)

Podcast Jorge dijo...

Hola Wendy, decirte primero que es una alegría tener noticias tuyas. Todavía ando en shock con la gala por lo que no voy a opinar, aunque te doy la razón.

Sí, dejaste este comentario en otra entrada que borré porque escribí una nueva.

Un besazo

Rumbo a:

Rumbo a: