27/2/13

Presentada Imperija, la canción de ERY Macedonia para Malmö


Acaba de presentarse el tema Imperija, que defenderá el dúo Esma Redzepova-Teodosievska & Vlatko Lozanoski-Lozano en Eurovisión 2013 representando a ERY Macedonia.

El dúo fue escogido internamente por la televisión del país, creándolo especialmente para el eurofestival y dándolo a conocer el pasado 29 de diciembre.

Finalmente, en su televisión nacional, sin posibilidad de visualizarlo, han presentado Imperija, su candidatura con la que pretenden seguir los pasos de Kaliopi el pasado año.


Los autores de tema son Simeon Atanasov, Dejan Momirovski y Borče Nečovski. El vídeoclip se ha grabado en la ciudad de Skopje.

El tema Imperija es un corte electónico-folk con un estribillo sencillo, bastante parte instrumental donde predominan los instrumentos de viento, en particular la trompeta. Vlatko tiene mayor protagonismo en la primera parte del tema mientra que Esme se centra en la segunda.

En mi opinión el final del tema necesita ser más fuerte, los balcanes están un poco apagados este año por lo que se ve.


1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Yo a vec es me pensaba: "Los que hicieron este vídeo, era para cachondearse, verdad?". No se porqué me ha dado mucha risa lo que vi. Ahora bien, chungo lo tendrán los vardares para avanzar en una semifinal sin ninguna de sus hermanas republicas ex-yugoslavas en ella, pero, bueno, ahi estará su señora, con su turbante y todo...
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: