16/2/13

Megasábado: Melodifestivalen, Dziesma 2013, Sanremo (Ultima Serata), Eesti Laul y A Dal

Un sábado más y los eurofans con muchos planes, casi todos delante de nuestro ordenador, una final nacional, dos semifinales, un cuarto de final, y el ansiado nombre de Italia.


Tercera semifinal del Melodifestivalen 2013, la preselección de Suecia para Eurovisión y la que más seguidores tiene tanto dentro como fuera del país escandinavo.

Desde la ciudad de Skellefteå, nuevamente ocho artistas con sus respectivas canciones competirán por dos plazas en la final y dos en la gala de Andra Chansen o repesca. La decisión, como siempre, la tomará única y exclusivamente el televoto.

¿Qué no preparan para esta noche los amiguitos Gina Dirawi y Danny Saucedo?


Entre los participantes destaca la vuelta de Caroline af Ugglas, que con su bizarre snälla snälla fue segunda en el melodifestivalen de 2009, también encontramos a Martin Rolinski, ex-solista del grupo Bodies Without Organs, BWO, que también estuvo presente en varios MF.

El gala desde Skellefteå, empezará a las 20h00 CET y podrás seguirlo por Internet a través de ESTE enlace. 


La pasada semana tuvimos las dos semifinales letonas, en la noche de hoy, tenemos la final, conoceremos una canción más para Eurovisión 2013.

Tras dos semifinales con 12 participantes cada una, llegamos a esta final que también cuenta con 12 intervenciones. Jurado y televoto al 50% elegirán al próximo representante de Letonia en Eurovisión, buscando así pasar a la final por primera vez en el último lustro.


Como ya comentábamos, la favorita de la noche, Samanta Tina (que también estuvo este año en la preselección de Lituania), ya quedó segunda el pasado año junto a Davids Kalandija, que también es finalista de este año. También encontramos al grupo PeR, que ha clasificado sus dos temas semifinalistas para la gala de esta noche, el grupo ha participado en numerosas ocasiones en la preselección letona.

Annemary (Letonia 2012) y Ott Lepland (Estonia 2012), serán lo sinvitados especiales en la gala.

La final del Dziesma 2013, comienza a las 20h25 CET y lo puedes ver en directo por AQUÍ.


Quinta e Ultima serata del Festival di Sanremo 2013, questa sera sapremo il nome del rappresentante italia al festival.

Tras la final de ayer en la categoría Giovani, nos queda por conocer el ganador de la categoría Campioni, 14 canciones, de las cuales Marco Mengoni se perfila como el favorito del televoto.

En esta imagen podemos ver la clasificación del televoto del pasado jueves, que además supone el 25% del resultado final de hoy, al cual se le suma otro 25% del televoto y el 50% del jurado especializado.


Independientemente de quien sea el ganador de la categoría Campioni, la RAI italiana anunciará, hacia el final de la noche quien será el representante del país de la bota en Eurovisión 2013, puede ser de cualquiera de las dos categorías, bien de Campioni como Nina Zilli el pasado año o de Giovani como Raphael Gualazzi en 2011. 

La final del festival de Sanremo comienza a las 20h40 CET, durará horas y horas y horas, la página de ESC ofrece la emisión a partir de las 21h CET (que no entiendo esta novedad de emitir programa empezados), puedes seguirla por AQUÍ.


Arranca esta noche la preselección estona para Eurovisión 2013, el clásico Eesti Laul. Repiten la mecánica del pasado año con dos semifinal, cada una con 10 artistas y una final.

Hoy podremos ver a los 10 primeros participantes del Eesti Laul 2013, de ellos, cinco, elegidos por el jurado y el televoto al 50%, pasarán a la final del próximo 2 de marzo.


Y yo estaba pensando en este preciso momento... que después de 11 años siendo eurofán, creo que únicamente he visto el Eesti Laul una vez, y fue hace siglos, y es que esta gente elige unas fechas muy malas!

La primera semifinal del Eesti Laul 2013 comenzará a las 20h35 CET, puedes seguirlo en directo por AQUÍ.


Y una semana más Hungría es nuestro quinto elemento de los sábados, esta noche nos presenta su tercera y última gala de cuartos de final, la semana próxima podremos ver las dos semifinales y en dos semanas, la final.

De nuevo 10 canciones, con sus respectivos cantantes, compiten por 6 plazas en las semifinales de la próxima semana. Tres serán elegidas por el jurado, posteriormente se abrirá el televoto y éste seleccionará a las tres restantes.


Recordamos que el jurado está compuesto por Csaba Walkó (solista de Compact Disco, Hungría 2012), Philip Rákay, Jenö Csiszár, Viktor Rakonczai y Magdi Rúzsa (Hungría 2007).

Puedes ver el tercer cuarto de final húngaro a partir de las 20h5 CET por ESTE enlace.

Podcast Jorge hará un seguimiento en directo vía Twitter y Facebook de las galas de Suecia, Letonia e Italia, búscanos y comparte el momento con nosotros.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: