15/2/13

Esta noche final de Austria y quarta serata del Fesitval di Sanremo



Esta noche Austria elige a su representante para Eurovisión 2013, cinco son los candidatos pero sólo uno será el ganador.

Ya hace semanas, inclusos meses, que conocemos los cinco participantes de la final nacional de Austria para este año. Son cinco, los cuales interpretarán un tema de Eurovisión y posteriormente su canción.


Jurado y televoto al 50% eligirán al ganador. El jurado es internacional y está compuesto por cinco miembros de diferentes países: Marija Serifovic (Serbia 2007), Shay Byrne (Irlanda), Luke Fisher (Reino Unido), Anton Zetterholm (Suecia) y Gerd Gebhard (Alemania).

El show empieza a las 20h51, lo puedes ver desde la página de ESC .


Por otro lado, nosotros continuamos con nuestro seguimiento del Festival di Sanremo y empezamos comentando lo que sucedió ayer para terminar con lo que sucederá hoy. Además, llevamos tres días esperando para poder presentaros a los candidatos, que hoy por fin los veremos.

En la gala de ayer, por parte de los Campioni, actuaban los 14 y el televoto votaba, esta votación tendría el 25% del valor final del resultado de la final del sábado. No pensaba que lo darían a conocer pero si fue así.


En los Giovani se completaba la lista de los cuatro finalistas con la actuación del segundo grupo, de los cuatro, jurado y televoto eligieron a dos para la final y eliminaron a otros dos. Antonio Maggio e Ilaria Porceddu fueron los elegidos de anoche, que se unen a Renzo Rubino y Blastema.


Pues bien, la noche de hoy, la penúltima noche, los Campioni dedican el festival a repasar su historia, que son 62 años ni más ni menos. Interpretarán diferentes canciones de este festival, sin ningún tipo de presión y sin entrar a concurso sus actuaciones. En cambio, por contra, los Giovani se la juegan, puesto que hoy es la final de esta categoría. Volverán a actuar los 4 finalistas de Giovani y jurado y televoto al 50% elegirán al ganador de esta categoría.

Si quieres seguir la gala de Sanremo puedes hacerlos a partir de las 20h30 en ESTE enlace, como sabes, tiene una duración aproximada de 3 horas y media.

Y ahora si, aquí los vídeos de los 14 participantes de la categoría Campioni, os los traemos en orden inverso a la clasificación de la última noche, empezando por el 14º y acabando por el favorito de ayer.

Almamegretta - Mamma non lo sa



Marta Sui Tubi - Vorrei



Malika Ayane - E se poi



Simone Cristicchi - La prima volta



Max Gazzè - Sotto casa



Daniele Silvestri - A bocca chiusa



Elio e le storie tese - La canzone mononota



Maria Nazionale - E colpa mia



Simona Molinari e Peter Cincotti - La felicità



Raphael Gualazzi - Sai (ci basta un sogno)



Chiara - Il futuro che sarà



Annalisa - Scintille



Modà - Se si potesse non morire



Marco Mengoni - L'essenziale


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: