14/2/13

Feliz San Valentín Eurovisivo

Hoy se nos presenta un jueves un tanto extraño, donde conoceremos tres canciones más de Eurovisión 2013, y es que hay muchos países románticos por Europa.


A las 12h00 se anunciará mediante rueda de prensa la canción elegida de forma interna para Hannah Mancini, que fue anunciada como la representante de Eslovenia el pasado 1 de febrero, hoy, dos semanas después de su elección por parte de la RTVSLO, conoceremos su canción.

Será la primera canción elegida internamente para Eurovisión 2013.


Tres horas más tarde, a las 15h00, la CyBC hará lo mismo con el tema de Despina Olympiou, que también fue anunciada como representante de Chipre el pasado 1 de febrero. Para la ocasión, el tema se presentará dentro del programa Mazi, que comienza a las 15h aunque se espera que el tema no sea presentado hasta aproximadamente las 16h.

Sabemos que el tema de Despina para Eurovisión es una balada en griego, con el título An me thymasai, compuesto por Andreas Giorgallis y Xenon Zindilis.

Si quieres puedes seguir el programa en directo AQUÍ.


Se nos presenta también esta noche la Terza Serata del Festival di Sanremo 2013. En la gala de ayer pudimos ver a la segunda mitad de los artistas de la categoría Campioni interpretar sus dos temas, de entre los cuales jurado y televoto escogieron uno para cada artista, sabiendo ya la canción con la que compite cada Campioni por el triunfo en esta 63ª edición.


Del mismo modo, actuaron los cuatro primeros artistas de la categoría Giovani, de los cuales dos pasaron a la final de mañana y otros dos fueron eliminados.


En la noche de hoy veremosde nuevo a los 14 Campioni actuando e interpretando su canción. El televoto elaborará un ranking que supondrá el 25% de la votación final del próximo sábado. También actuarán los cuatro Giovani restantes, al igual que ayer, dos pasarán a la final y otros dos serán eliminados.

La gala empieza a las 20h30, tiene una duración aproximada de 4 horas, puedes verla si quieres mediante ESTE enlace.


Y sin duda el acontecimiento más esperado de la noche, el Unser Song für Malmö, la final de Alemania para Eurovisión 2013. Alemania será el primer del Big 5 y clasificado directamente en la final que de a conocer su tema para el festival. Además de ser el único Big 5 que no hará ningún tipo de elección interna ni de cantante (como ha hecho España) ni de canción (como harán Francia, Reino Unido e Italia).

La final de la preselección cuenta con 12 artistas, con estilos musicales muy variados, será presentada por Ange Engelke, la presentadora del festival de 2011. 

El resultado final dependerá 1/3 de los votos por Internet que lleván abiertos una semana, 1/3 del televoto esa noche y 1/3 del jurado.

El jurado está compuesto por: Tim Bendzko (cantante y compositor), Roman Lob (representante de Alemania en Eurovisión 2012), Anna Loos (cantante del famoso grupo Silly y actriz), Mary Roos (representante de Alemania en Eurovisión 1972 y 1984 y actriz) y Peter Urban (comentarista alemán de Eurovisión y presentador de programas musicales en la radio).


Desde su publicación, el grupo Cascada se ha perfilado como el favorito al triunfo en la gala de esta, pero las últimas semanas la cosa ha cambiado mucho, partiendo como favoritas de la gala de hoy la propia Cascada y Betty Dittrich. Personalmente me da mucho lo que pueda llegar a pasar con los curas de Die Priester junto a Mijca Erdmann.

El programa comenzará a las 20h15, tendrá una duración de dos horas y lo puedes ver por la página oficial de Eurovisión (necesita octoshape). 

Si quieres, puedes seguirnos en la final alemana vía Twitter y Facebook, donde la comentaremos en directo.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: