9/2/13

Margaret Berger representará a Noruega en Malmö


Esta noche se celebraban las finales nacionales de los dos países vecinos de Suecia, Noruega ha sido el segundo en seleccionar a su artista para Eurovisión 2013.

En una gala emocionantísima, muy seguida por Twitter, ha finalizado sin muchas sorpresas, proclamándose ganadora la favorita desde su intervención en la semifinal.

La gala, al igual que otros años, ha contado con dos partes, en la primera han actuado los 10 finalistas y en la segunda se han elegido a los cuatro súperfinalistas, que han vuelto a actuar, por orden han sido: Adelén, Annsofi, Sirkus Eliassen y Margaret Berger.

Posteriormente los tres jurados y los cinco puntos cardinales del país, incluyéndose el centro al votado, cada jurado (Steinkjer, Floro y Larvik) votaban con 1000, 2000, 3000 y 4000 puntos a cada canción, los televotos recogían el número total de llamadas de la zona.


Annsofi, con el tema I'm with you, compuesto por Alexander Ribak ha sido cuarta, a pesar de ser la segunda favorita de la ciudad de Floro, en total ha obtenido 31226 votos. El dúo de hermanos Eliassen han sido terceros, siendo también segundos favoritos para el jurado de Steinkjer y favortios en el Norte de Noruega, en total han obtenido 41447 puntos.

La medio española Adelén, con su Bombo me ha sorprendido con una actuación a la altura de una final, después de su desastrosa participación en la semifinal y ha conseguido arañar votos hasta situarse en segundo lugar, siendo segunda favorita del jurado de Larvik y segunda favorita de los televotos del los cinco lugares, Norte, Sur, Este, Oeste y Centro, en total han sido 59414 puntos.


Margaret Berger ha sido la gran ganadora de la noche, superando los cien mil puntos, concretamente 102032 puntos, favorita de los tres jurados y de cuatro de los cinco televotos (el televoto del norte del país la puso en tercera posición). Su tema electrónico intentará superar la última posición en la final lograda por su antecesor Tooji, que ha actuado en la gala.

En el Interval Act hemos podido de Loreen haciendo una particular versión de My heart is refusing me, con una puesta en escena impresionante.


Y ahora si, os dejamos con la actuación de Margaret Berger en la segunda semifinal de Noruega, celebrada hace 15 días.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: