17/2/13

El representante de Italia en Eurovisión es... Marco Mengoni


La final del festival, tal y como avisamos estos días, sería interminable. Ha sobrepasado las 4 horas de duración. Pero hemos podido conocer por fin el nombre del representante de Italia en Eurovisión 2013.

Antonio Maggio fue el viernes el ganador de la categoría Giovani con el tema Mi servirebbe sapere.

Marco Mengoni ha sido el ganador de la categoría Campioni de esta noche con el tema L'essenziale, detrás de él han quedado Modà y Elio e le storie tese.


Como ya anunciamos, el representante italiano no tenía que ser el ganador de ninguna de estas dos categorías, pero en esta ocasión ha dado la coincidencia de que si que ha sido así. En 2011, cuando Italia volvió a Eurovisión 13 años después, escogieron al ganador de la categoría Giovani, por aquel entonces Rapahel Gualazzi, el pasado año 2012 la elegida fue Nina Zilli, que participaba en la categoría Artisti, ahora Campioni, pero no quedó ni entre los tres primeros.

Esta tarde ya saltaba la noticia de que la prensa italiana ya le proclamaba como representante de Italia en Eurovisión, pero faltaba la confirmación oficial, que ha llegado a las 00h52.

El representante de Italia en Eurovisión 2013 es...  Marco Mengoni!!!


El tema interpretado por Marco Mengoni en el Festival di Sanremo ha sido L'essenziale, pero no tiene tampoco por qué ser este el tema que vaya al festival, lo único que tenemos de momento seguro es el cantante.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: