3/2/13

Gianluca Bezzina representará a Malta en Malmö


Recién concluída la final maltesa para Eurovisión 2013 ya tenemos la novena canción del festival, se trata de Tomorrow, interpretada por Gianluca Bezzina.

Ya con esta noticia damos por finalizado este megasábado en el que hemos tenido una gala de cuartos de final en Hungría, dos semifinales en Suecia y Noruega y las finales de Islandia y Malta.

En una final ligeramente más breve que la semifinal de ayer, que duró algo más de 4 horas frente a las 3 horas y 20 minutos de la final de hoy, donde hemos podido ver en el Interval Act a los representantes de Suiza para Eurovisión 2013 y a Kurt Calleja, el representante de Malta en 2012. Además de las 16 canciones que han competido por ganar el pasaporte a Malmö.


 En una final donde el televoto ha contado más bien poco, 1/8 de los votos totales y siete jurados, de los cuales tres eran malteses y los otros cuatro eran italiano, croata, ucraniano y bielorruso han decidido al ganador otorgando puntos al más puro estilo eurovisivo, tanto que las primeras votaciones han aparecido automáticamente, dando cada persona el Top 3, es por ello que no me he enterado mucho. Gianluca Bezzina ha conseguido un total de 92 puntos, 12 más que el favorito de la noche y también del televoto, Kevin Borg, con 80 y algo más atrás ha quedado Davinia Pace. Una de las favoritas de los eurofans, Claudia Faniello, que fue segunda el año pasado, ha sido quinta del televoto pero en el cómputo final de votos ha ocupado la séptima posición con 20 puntos.


Finalmente, aunque no contaba entre los favoritos, pues de quienes más se hablaba era de Kevin Borg y en segundo lugar de Chris Grech, el joven Gianluca Bezzina, de 23 años, que acabas de terminar sus estudios de medicina se ha hecho con el triunfo. Aunque no se dedica profesionalmente a la música, de pequeño recibió clases de solfeo y de canto (seguramente por aquella broma que dice que cada maltés participará una media de dos veces en la preselección de su país para Eurovisión).



1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Yo es que veo que a Malta le hizo falta participar en el Festival en los ochentas, vaya petardada de tema el elegido.Y bueno, a esperar otra vez a la Fanillo en la preselección del 2014, 2015, 2016....
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: