12/2/13

Esta noche arranca el 63º Festival della Canzone Italiana


Questa sera inizia il Festival di Sanremo 2013.

Desde el regreso de Italia al festival de Eurovisión en 2011, el clásico Festival de Sanremo, que este año celebra su edición número 63, ha servido para que la RAI elija de forma interna de entre los participantes a su representante para el festival de Eurovisión.

En 2011 eligió a Raphael Gualazzi, que ganó en la cateogría Giovani con el tema Follia d'amore posteriormente traducido a Madness love, que quedó en segunda posición en el festival de Düsseldorf.

En 2012 la elegida fue Nina Zilli, que participó en la categoría Artisti, ahora bautizada como Campioni, con el tema Per Sempre, que para Eurovisión fue cambiado por L'amore é femmina, siendo noveno en Baku.

Así pues, no sabemos cómo será este año 2013, lo que sabemos es que Sanremo 2013 arranca y aquí os traemos como será la noche de hoy.


Esta noche los siete primeros artistas de la categoría Campioni interpretarán sus dos temas candidatos, jurado y televoto al 50% eliminarán una canción de cada artista, quedándose con la que defenderán el resto del concurso. 

Del mismo modo, se presentará a los ocho candidatos que competirán en la categoría Giovani, aunque no les escucharemos interpretar sus canciones hasta mañana.

Desconocemos por el momento si la gala podrá serguirse a través de la página de la RAI. Lo que sabemos es que empezará a las 20h30 y tendrá aproximadamente 4 horas de duración.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: