27/2/13

Presentada Mižerija, la canción de Croacia para Malmö


No, no paramos hoy. Se ha presentado también el tema de Croacia para Eurovisión 2013. Mižerija interpretada por el grupo Super Klapa.

El caso de Croacia es curioso, y os lo paso a comentar no sin antes recordar que Croacia, por segundo año consecutivo, ha escogido internamente tanto a artistas como canción para Eurovisión 2013. Se trata del tema Mižerija, que fue elegido el 15 de enero y posteriormente se buscó a la composición que lo interpretaría, un grupo creado especialmente para Eurovisión, bautizados como Super Klapa lo componen:

Marko Škugor, como primer tenor, integrante del Klapa Kampanel
Ante Galić, como segundo tenor, integrante del Klapa Sinj
Nikša Antica, como primer barítono, integrante del Klapa Kampanel
Leon Bataljaku, como segundo barítono, integrante del Klapa Crikvenica
Ivica Vlaić, como primer bajo, integrante del Klapa Sebenico
Bojan Kavedžija, como segundo bajo, integrante del Klapa Grdelin



Desde las 10h00 CET hemos podido seguir en directo un programa de radio en la emisora HR2 donde hemos podido escuchar íntegro Mižerija por primera vez.

De otro lado, a lo largo del día de hoy se harán otras dos presentaciones del tema, una a las 18h15 CET durante la emisión en HRT1 "8.kat" y otra a las 20h15 CET, que será su primera actuación en directo del grupo y del tema, será en un concierto benéfico que se va a realizar.

Se trata folk croata, lento, que puede gustar mucho en los balcanes pero dudo que en el resto de Europa sepamos apreciar, es por ello que opino que pese al intento, Croacia permanecerá un año más en semifinales.


2 comentarios:

Andrés dijo...

No me gustan pero pasan, me recuerdan a Islandia 2011, eso si en la final mal mal.

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Menudo muermo de canción la de los croatas...ay, cuanto extraño ya a Bosnia & Herzegovina - y eso que no sabemos con que saldrá Serbia -
¿Será que pocos paises quieren ganar en 2013?. Yo destaco a Dinamarca, a Noruega, a Alemania, Chipre y Grecia tienen interesantes propuestas...pero Croacia solo esta de mero trámite.
Besos
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: