3/2/13

Resultados de anoche de Noruega y Hungría


Anoche fuimos testigos de la última semifinal del Melodi Grand Prix noruego, la próxima semana se realizará la gran final, que contará con 10 artistas, los 9 que se han clasificado en las tres semifinales anteriores y un décimo elemento que elegirá de forma interna un jurado entre los 12 eliminados.


Si ayer por algún motivo no pudiste ver el MGP puedes hacerlo pues la televisión noruega ha colgado el programa AQUÍ. También puedes ver las anteriores semifinales y a partir del próximo sábado la final.

Abrió la semifinal el grupo Gothminister, que se montó un cementerio con zombies en el escenario, memorable será la primera imagen del público una vez finalizada la actuación, con caras de terror y es que el grupo de heavy metal estaba verdaderamente caracterizado de Halloween, con lentillas de colores y llenos de sangre.

Pero no, estos no fueron los finalistas, Adelén, Gaute Ormasen y Sirkus Eliassen fueron los elegidos para volver a interpretar sus temas en la final e intentar además conseguir el pasaporte al país vecino. Recordamos que Noruega actuará, por decisión de la organización de Eurovisión 2013, en la segunda semifinal, a celebrar el 16 de mayo.

Dos canciones, ambas clasificadas, contenían en su letra palabras en español.

3ª posición Gaute Ormasen - Awake



2ª posición Sirkus Eliassen - I love you Te Quiero



1ª posición Adelén - Bombo



La verdad que la canción de Adelén... pues no estará mal volverla a ver en la final, pero me cuesta creer que haya sido esta la canción que ganó la semifinal de Larvik. Ya sabemos que los noruegos tienen una gala lúcida cada tres, y en mi opinión fue la semana pasada.


También se celebró anoche el primer cuarto de final de la preselección húngara para Eurovisión. Podcast Jorge no es partidario de comentar fases más bajas de las semifinales, pero bueno, haremos un pequeño esfuerzo, que tampoco cuesta tanto.

Si treinta son los artistas preseleccionados para la compitición de Hungría, A dal, harán tres galas de cuartos con 10, de los cuales se clasificarán 6, tres por parte del jurado y otros tres por el televoto. De este modo llegarán a la siguiente ronda un total de 18 semifinalistas, que se reducirán nuevamente antes de la final.


Como vemos,las tres últimas actuaciones fueron las clasificadas por el jurado, las otras siete se pusieron a isposición del televoto, que se abre una vez el jurado clasifica a tres. La cuarta, quinta y última opción del jurado fueron los clasificados por el televoto (no se suman votos, son tres y tres, independientemente del resultado del jurado).

 Destaca la participación de Gergo Rácz, que representó a Hungría en Eurovisión 1997 como miembro del grupo V.I.P y fue corista de Hungría en 2008. Además, uno de los mimebros del jurado, que ya presentaremos más adelante, es otro miembro del mismo grupo, algo curioso.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: