2/2/13

Megasábado Eurovisivo (II): 3 semifinales y 2 finales

Como ya anunciamos la pasada semana, los próximos sábado son de infarto, si la pasada semana tuvimos tres eventos que coincidían, esta semana sumamos y alcanzamos 5 galas eurovisivas repartidas por Europa, dos de ellas finales.


Esta noche arranca el Melodifestivalen, preselección de Suecia para el festival de Eurovisión que cada año los eurofans esperamos con mucho anhelo, los suecos este año jugarán en casa, como siempre nos ofrecerán las 6 galas de su preselección en seis ciudades diferentes, abre Karlskrona.

Ocho canciones de las cuales el televoto en una primera ronda seleccionará a 5 de ellas, quedando las tres restantes eliminadas. De estas cinco, en una segunda ronda de televoto se elegirá a dos que pasarán a la final, otras dos a la repesca o Andra Chansen y la quinta quedará también eliminada. El proceso es el mismo que el pasado año.

Los presentadores serán Gina Dirawi, que repite por segundo año consecutivo y Danny Saucedo, que ha quedado segundo en los melodifestivalens de 2011 y 2012.


Podcast Jorge está preparando un especial para conocer un poco mejor a los 8 participantes de la gala de esta noche, será publicado este mediodía. A partir de las 14h00 podrás escuchar las canciones completas en ESTE enlace.

La primera semifinal del Melodifestivalen 2013 comenzará a las 20h00 y finalizará a las 21h30, podrás seguirla por AQUÍ.


Noruega nos trae esta noche la tercera y última de sus semifinales, que se celebrará en Larvik, nuevamente de las siete canciones participantes, el televoto elegirá a las 3 que pasan a la final, igualmente, y para completar una final de 10 participantes, a lo largo de la semana un jurado anunciará a una repescada.


La última semifinal de Noruega comenzará a las 19h55, con un final que se prevé rondando las 21h30, podrás seguirlo en ESTE enlace, aunque también se puede ver en diferido cuando la televisión cuelgue el programa en su página web.


Hungría comenza su largo proceso de selección esta noche también, repitiendo el formato del año pasado pero ampliando con galas de cuarto de final, como la que llega hoy. De los 30 artistas que han elegido para el programa, 10 de ellos se enfrentan esta noche, un jurado elegirá a 3 de ellos directamente para que se clasifiquen para las semifinales, los otros siete se las tendrán con el televoto, que también elegirá a tres de ellos para la siguiente fase.


La gala de Hungría comenzará a las 20h15 y podrá seguirse por ESTE enlace.


Si ayer fuimos testigos de una semifinal maltesa que duró 4 horas y 10 minutos, hoy será la final, que durará probablemente más. Ayer nos presentaron al jurado, que tendrá la mitad de la decisión de la final, dicho jurado está compuesto por los jefes de delegación de Eurovisión y otras personalidades relevantes de Italia, Armenia, Albania, Croacia, otro país que no recuerdo y un maltés.

Los participantes serán los 16 que se clasificaron en la noche de ayer, si alguien lo vió cuando anunciaban los clasificados, cada uno de ellos estaba en un sobre con un número, a mi eso me invita a pensar que será el orden de actuación de la final, pero como nadie más lo piensa... en la siguiente imagen podemos ver dicho orden, que no quiere decir que sea el definitivo.


Actuarán en esta final Kurt Calleja, representante de Malta 2012 y Heilsarmee, representantes de Suiza en Eurovisión 2013.

La gala la podrás ver por el link de la televisión maltesa o desde la página oficial del festival de Eurovisión (necesita el plug-in octoshape, de fácil instalación). La gala empezará a las 20h40.


Islandia es, de las cinco, la última gala que comienza, y es que los islandeses cuentan con una hora menos en sus relojes, al igual que nuestros canarios. Después de dos semifinales el viernes y sábado de la semana pasada, seis artistas se clasificaron para la final por televoto y un séptimo lo clasificó el jurado, de este modo serán finalmente siete artistas los que se disputen este año el pasaporte a Malmö.

Birgitta Haukdal, representante de Islandia en 2003, se perfila como la favorita al triunfo aunque no se sabe por donde saldrá esta gente que vota un poco extraño. De momento, en esta final el jurado tendrá gran parte de la decisión pues de los siete finalista elegirá, junto al televoto a dos súperfinalistas, que se enfrentarán en una segunda ronda donde el televoto escogerá al ganador.


La final islandesa comienza a las 21h00 y la puedes seguir por ESTE enlace.

De igual modo, estáis invitados aquellos que gustéis, a seguir con Podcast Jorge las galas de hoy vía Facebook y Twitter, donde podéis buscarnos y acompañarnos. Nuestro planning incluye en primer lugar el seguimiento de la semifinal del Melodifestivalen para posteriormente ir a Islandia y terminar en Malta, si tenemos posibilidad también estaremos en Noruega, si no lo veremos en diferido.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: