26/2/13

Esta noche final de España y 1ª semifinal de Israel

Después de un lunes de descanso volvemos con los ánimos, Israel empieza su gran preselección y por fin sabremos cual será la canción de ESDM para Eurovisión.


Desde el pasado 17 de diciembre sabemos que España estará representada en Eurovisión 2013 por El Sueño de Morfeo, grupo creado en 2002 por Raquel del Rosario (voz) David Feito Rodríguez (guitarra y coros) y Juan Luís Suárez Garrido (gruitarra eléctrica). Han sacado un total de 4 discos al mercado.

Y desde el pasado 12 de febrero hemos podido escuchar fragmentos de las canciones, con una votación online donde un tema fue descartado (Revolución).

De este modo, en una breve gala de una hora y diez minutos de duración, nos quedaremos con una opción, Contigo hasta el final, Atrévete o Dame tu voz. La elección será tomada al 50% entre jurado y televoto.


 Como ya sabemos desde hace unos días, la gala estará presentada Carolina Ferre y el jurado por los eurovisivos Rosa (España 2002) y Marco Mengoni (Italia 2013) así como José María Íñigo (comentarista de los dos últimos festivales).

Además, participarán en el agala haciendo dúos musicales con ESDM, Patora Soler (España 2012), Nek, La Musicalité y Álex Ubago.

La gala comienza a las 22h30 CET, la puedes seguir por La 1 de TVE o ESTE enlace. También está previsto que se pueda ver por la página de ESC (sin confirmar).


Israel empieza esta noche su KDAM Melodifestivalero 2013. Con tres semifinales consecutivas las tres próximas noche , una repesca el próximo domingo y la final, que será la próxima semana.

En esta semifinal serán un total de 10 participantes de los cuales, mediante los votos de jurado y televoto al 50% se clasificarán tres para la final, aquellos que queden entre las posiciones cuarta a la sexta pasarán a la repesca, el resto serán eliminados.


Como curiosidad decir que el tema de Laila Malcos, Bo (venir) tiene parte de su letra en español.

Los presentadores del KDAM 2013 serán Ona Datz y Ron Shachar. Puedes escuchar las canciones participantes en ESTE enlace.

La gala comienza a las 20h00, esperemos que termina antes de que empiece la española, puedes verla en directo por AQUÍ.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: