10/2/13

Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov representarán a Bulgaria 6 años después


Acaba de hacerse pública la noticia de la elección interna de Bulgaria para Eurovisión 2013, se trata de Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov, que ya participarón en Eurovisión 2007 siendo la única vez que Bulgaria pasó a la final y además quedando en 5ª posición.

Para intentar varias los resultados obtenidos en los últimos años, Bulgaria ha anunciado esta mañana el nombre de sus representantes para Eurovisión 2013, desde hacía tiempo corría la noticia de que sería una repetidora, y todas las miradas estabas puestas en Sofi Marinova, pero finalmente no ha sido así, Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov con el tema Voda fueron 5º por Bulgaria en 2007, siendo además de la mejor posición del país en el eurofestival, la única vez que han pasado a la final desde su debut en 2005 y tras un total de 7 participaciones.

Y eso que Bulgaria lo ha intentado con múltiples estilos diferentes, desde la lírica hasta el dance o el rock, así como la música etno-pop de Sofi Marinova pero no ha podido ser.

 
Por lo que respecta a la canción, la BNT elegirá tres canciones de las cinco que les presentará el dúo para una final nacional. Las canciones serán presentadas el próximo domingo día 17 y la final nacional será el domingo 3 de marzo y la elección correrá a cargo de jurado y televoto al 50%.

Este verano fue muy donado un llamamiento que hizo la televisión búlgara a toda Europa, en el que proponía un cuestionario para los búlgaros y otros para eurofans con el fin de conocer qué quería Bulgaria y Europa que mandasen a Eurovisiíon, los resultados fueron una canción en inglés y búlgaro con toques étnicos.

Mediante un comunicado que ha ofrecido el propio dúo, sabemos que se muestran entusiasmados de volver a representar a Bulgaria en Eurovisión y que es un gran honor para ellos poder promover Bulgaria y la música búlgara al mundo mediante este concurso.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: