9/2/13

Megasábado: 2 finales, 2 semifinales y 1 cuarto de final

Pasa una semana más y nuevamente estamos en sábado, el día eurovisivo por excelencia. Esta semana Suecia, Letonia, Hungría, Noruega y Finlandia nos traen sus respectivas galas. Al final de la noche conoceremos dos canciones más participantes en Eurovisión 2013.


Segunda semifinal del Melodifestivalen 2013, esta vez desde la ciudad de Götheborg, nuevamente ocho canciones de las cuales, tras dos rondas de televoto, dos pasarán a la final, dos al Andra Chansen o repesca y las otras cuatro quedarán eliminadas.


Al igual que hicimos la pasada semana, Podcast Jorge publicará en breve un repaso de los ocho artistas con información sobre ellos y también una breve opinión de la canción según el fragmento de un minuto que hasta el momento hemos escuchado. A las 14h se pondrá a disposición de los internautas un fragmento de 2'30'' de cada canción.

La gala podrá seguirse por Internet a partir de las 20h00 CET desde AQUÍ.


Después de ver ayer la primera semifinal de Letonia, hoy nos presentan la segunda de ellas, de los 12 participantes otros 6 pasarán a la final, completando así la gala del 16 de febrero donde se desvelará el nombre del representante de Letonia en Eurovisión.


Entre los participantes de esta semana destaca Davids Kalandija, que junto a Samanta Tina fue segundo el año pasado y PeR y Pienenu Vins, que participaron también en la primera semifinal pasando el primero de ellos a la final.

La gala de Letonia comienza a las 20h25 CET y la podrás seguir en directo desde AQUÍ.


Otra gala más de la preselección de Hungría, el segundo de los cuartos de final, tras su debut la semana pasada, nuevamente 10 artistas se enfrentan en este cuarto, de los cuales 6 de ellos pasarán a las semifinales, 3 elegidos por el jurado y posteriormente, de los 7 restantes, otros tres serán clasificados por el televoto.


La gala comenzará a las 20h15 CET y la podrás seguir por AQUÍ.


Después de tres semifinales previas, hoy llega a su fin la preselección de Noruega, por lo que por fin hoy conoceremos el nombre del representante del país en Eurovisión 2013, que se celebrará en su país vecino.

Tres clasificados por el televoto en cada semifinal y uno repescado por el jurado serán los 10 participantes de esta noche, en la cual televoto y jurado decidirán al ganador. En años anteriores se han clasificado cuatro artistas para la súperfinal, pero no hay información al respecto este año, aunque supongo que será exactamente igual que otros años.


Margaret Berger parte como favorita de los eurofans de media Europa aunque Adelén es desde hace días en iTunes, lo que nos lleva a la conclusión de que será una reñida final.

Participarán en el interval act Tooji, el representante de Noruega el año pasado y Loreen, ganadora por Suecia que hará un show impresionante según nos adelantan con un cuerpo de 11 bailarines e inspirado en Juego de Tronos.

La final comenzará a las 19h55 y la podrás seguir por la página de la NRK1 o por la página del ESC (este último necesita octoshape). 

Como sabéis, tanto la NRK como la página de Eurovisión cuelga los programas en diferido, en la página de ESC desde que acaba el programa y la NRK a partir de mañana temprano.


También se celebrará esta noche la final de Finlandia para Eurovisión 2013, después de 6 galas previas en las cuales de las 12 canciones iniciales 8 han llegado a la final.

Jurado y televoto decirán el ganador, al igual que han estado haciendo en las últimas tres galas.



Diandra y Mikael Saari parten como favoritos de los eurofans, pero también hay que destacar a Krista Siegfrids, la única participante de la parte suecoparlante de Finlandia, la cual se vuelca en votar por "sus" artistas, por ello también se nos presenta una final emocionante.

La gala final del UMK comienza a las 19h40 desde backstage y a partir de las 20h00 ya la gala seria, podrá seguirse por la web de la YLE y también desde la página de ESC (necesita octoshape).

Disfrutad del sábado!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: