23/12/12

Ucrania elige a Zlata Ognevich para Eurovisión 2013


Recien finalizada la final nacional de Ucrania para Eurovisión 2013, la última final de este año 2012, ya tenemos la sexta canción para el próximo eurofestival.

Con una duración de poco más de dos horas, la televisión ucraniana ha presentado a sus 20 candidatos para defenderles en Malmö el próximo mes de mayo, seis de estos participantes hubiesen tenido que cambiar de canción o ser descalificados en caso de ganar la preselección por incumplimiento de las normas (versiones de canciones populares o canciones publicadas antes del 1 de septiembre de 2012).


Zlata Ognevich, quien ya fuese segunda en la polémica final de la preselección de Eurovisión 2011, ha sido la ganadora y por consiguiente la ucraniana que llevará los colores de su bandera a Eurovisión, lo ha hecho al obtener el puntaje máximo del jurado y del televoto, superando incluso en votos a la suma del resto de participantes de la final nacional, si ella ha conseguido 8638 puntos, los otros 19 participantes han sumado 5999 votos. El tema Gravity es una balada que se convierte en un medio tiempo muy al estilo Disney en el que Zlata demuestra una calidad vocal excepcional.

Los seguidores de Podcast Jorge recordamos a Zlata por haber participado en Segundas Posiciones 2011, consiguiendo ser hasta el momento la única canción de Ucrania en llegar la final,donde quedó en cuarta posición con el tema The Kukushka (el del buhíto).


El dúo formado por Oksana & Maxim, al finalizar su actuación comunicaron que se retiraban de la competición, eran uno de los seis temas acusados de plagio, junto al número 8, 9, 12, 18 y 19. Siendo el 9 y el 19 los mejores clasificados, ambos con 27 puntos quedando en octava posición.

Para Podcast Jorge el mejor tema eran sin duda el de Zlata Ognevich, seguido de Tatiana Shirko, cuarta, y Lena Korneeva, que fue undécima.

En la imagen podéis ver en gris, entre la columna de los votos del jurado y la del televoto, el número total de llamadas que tuvo cada participante, siendo abismal la diferencia entre Zlata y el resto (8638 de Zlata y 1847 del segundo clasificado por el televoto, Eduard Romanyuta).


1 comentario:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Por un lado, felicitaros por el número de visitas, que es un medidor mas de la calidad del trabajo que haceis.Por la otra, bueno, a sentarnos tambien a esperar que este año, por favor, Ucrania no la vuelva a liar como ha pasado desde 2010.
Sobre la canción, si, efectivamente, una balada medio Disney ( y curiosamente, para allá iré este 3 de enero ), pero que puede o darse el tostón del año ( mirad lo que le pasó a Gaytana este año, que ni a mitad de tabla llegó) o ser la sorpresa en un Festival que me sigue pareciendo bastante flojo, tal como va la peña...

Besos y a seguir
Wendy

Rumbo a:

Rumbo a: