23/2/13

Estrés del sábado noche: 4 semifinales

Un nuevo sábado, esta vez no lo denominamos "megasábado", pues tenemos cuatro semifinales diferentes, pero ninguna final. Empezamos!


Cuarta semifinal del Melodifestivalen, esta desde la ciudad de Malmö, que será en mayo la sede del festival de Eurovisión, nuevamente se enfrentan ocho candidatos de los cuales en una primera ronda de televoto se seleccionarán cinco para posteriormente clasificar a dos para la final y otros dos para el Andra Chansen.


Como todas las semanas, os presentaremos en breve los ocho candidatos. De ellos destaca Ulrik Munther, tercero el año pasado que se perfila como una de los favoritos de esta semifinal y también para el triunfo en la final.

Petra Mede, presentadora de Eurovisión 2013, será la invitada especial en la gala y colaborará en la labor de conductora del programa junto a Gina Dirawi y Danny Saucedo. El grupo Alcazar se volverá a unir para hacer un show en el Interva act.

La cuarta semifinal del Melodifestivalen comienza a las 20h00 CET y la puedes ver online por AQUÍ.


También se celebra esta noche la segunda y última semifinal del Eesti Laul 2013, la preselección de Estonia para Eurovisión. Serán 10 canciones de las cuales cinco se clasificarán para la final gracias al cómputo de resultados de jurado y televoto al 50%.


Destacamos de esta semifinal la presencia de Rolf Roosalu, que incansablemente se presenta cada año a la preselección de Estonia sin mucho éxito, aunque casi siempre llega a la final.

La segunda semifinal del Eesti Laul comienza a las 20h35 CET y lo puedes seguir por ESTE enlace.


Después de tres galas de cuartos de final, los húngaros han reducido sus participantes de 30 a 18. Presentan hoy la primera de sus dos semifinales, de entre los cuales sólo 8 llegarán a la final.


Participan en esta primera semifinal 9 artistas. Siguiendo la mecánica de las pasadas galas, el jurado votará y clasificará a 2 para la final, posteriormente se abrirá el televoto para que éste escoja a otro dos de entre los siete restantes. Los otros cinco se apearán de la preselección.

Podrás seguir la primera semifinal de A Dal a partir de las 20h15 por AQUÍ.


Cerramos con Rumanía, que da el pistoletazo de salida a su preselección, el conocido Selectia Nationala. Para la ocasión cuenta con 32 participantes, los cuales se dividen en dos semifinales de 16 que se celebrarán este fin de semana.

En cada semifinal pasarán seis canciones a la final, las cuales serán elegidas por jurado y televoto al 50%. Los presentadores de la gala serán Paula Seling & Ovi, que ostentan el récord de haber logrado la mejor posición para Rumanía en Eurovisión, fue en Eurovisión 2010 con Playing with fire (Luminita Anghel & Sistem en 2005 también fueron terceros).


Destaca en esta semifinal la participación de dos eurovisivas, Natalia Barbu, representante de Moldavia en Eurovisión 2007 consiguiendo la 10ª posición y Luminita Anghel, que como hemos comentado fue tercera por Rumanía en 2005. También están los Electric Fende, que fueron segundos en la preselección del año pasado.

La semifinal rumana empieza a las 20h00 CET y la puedes seguir por AQUÍ o AQUÍ. Está previsto que termine a las 23h10 CET.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: