19/2/13

Dina Garipova representará a Rusia en Malmö


Acaba de hacer la elección interna de Rusia para Eurovisión 2013. La ganadora de La Voz de Rusia será la abanderada del país en Malmö.

Ya presumíamos a finales de año de que Roberto Bellarosa probablemente no sería el único ganador de The Voice que representataría a su país en Malmö, casi tres meses después se nos ha confirmado. Rusia también ha elegido a su ganadora para el festival de Eurovisión.


Ella es Dina Garipova, que defenderá el tema "What if" (que todavía no lo conocemos), obra de los autores suecos Gabriel Alares y Joakim Bjornberg, en colaboración con el músico ruso Leonid Gutkin.

 Dina Garipova es conocida por el gran público ruso por haber sido la ganadora de The Voice en Rusia, emitido por Channel One, habiendo conseguido más de un millón de votos en la final, aunque eso sólo supusiese un 54% de los votos. Su coach fue Alexander Gradsky, apodado como "el padre del rock ruso".

Es originaria de Tartastan, su ídolo musical es Witney Houston, su estilo se decanta por el pop-rock en Tatar (dialecto de Tartastan), ruso, inglés, francés e italiano.




No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: