23/2/13

Resultados de las semifinal de Estonia, Hungría y Rumanía

Damos ya por terminado este sábado eurovisivo en el cual hemos podido ver sólo semifinales, las de Suecia, Estonia, Hungría y Rumanía. En esta entrada os traemos los resultados de las tres últimas, dejando el Melodifestivalen para la crónica de mañana.


Empezamos con Estonia, que de las tres ha sido la primera en finalizar. Diez canciones peleaban por las últimas cinco plazas de la final en esta segunda semifinal. De este modo, la gala del próximo sábado, donde ya conoceremos al representante estonio en Eurovisión 2013 ya está cerrada a participantes.


Televoto y jurado al 50% han sido los encargados de elegir a estos cinco clasificados.








Después de tres cuartos de final, por fin se ha celebrado hoy la primera semifinal de Hungría. Nueve candidatos optaban a cuatro plazas para la final. Habrá una segunda semifinal que se celebrará mañana.


En primer lugar, de entre los participantes, el jurado seleccionaba a dos candidatos. Posteriormente se abría el televoto para que se eligiesen a dos más de entre los siete restantes. András y Gergo han sido las apuestas del jurado, mientras que Ildikó y Laura, tercera y octava opción del jurada, han sido los clasificados del televoto.

(Los vídeos corresponden a las actuaciones de los cuartos de final).







Primera de las dos semifinales de Rumanía, que contaba con 16 participantes de los cuales sólo 6 pasaban a la final (esto si que es una semifinal). Caras conocidas participanban como Luminita Anghel y Natalia Barbu, representantes de Rumanía y Moldavia en Eurovisión 2005 y 2007 respectivamente, que han corrido desigual fortuna esta noche.

También estaba Electric Fence, que fueron segundos en la preselección rumana de 2012. Mañana será la segunda semifinal.


Jurado y televoto al 50% elegían a los clasificados. No han dado a conocer resultados, aunque si que se han podido ver en algunos momentos como iba el televoto, en la última visualización, bastantes minutos antes de que se cerrase el mismo, hemos podido ver a Casa Presei muy destacados sobre el resto, una diferencia de aproximadamente 7000 frente a 1500 que sumaba Luminita Anghel, segunda clasificada del grupo (en ese momento).

Los vídeos de las actuaciones no están disponibles, os dejamos vídeos promocionales del casting realizados por la televisión rumana. Os enlazamos también el vídeo de Natalia Barbu, que se ha ido a su casa con el rabo entre las piernas tras haberse retirado hace meses de la preselección moldava para retirarse a la rumana.







Recordamos que el tema Unique, interpretado por Luminita Anghel es obra de los españoles Rafael Artesero y Juan José Santana Rodríguez.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: