16/2/13

PeR representará a Letonia en Eurovisión 2013 con Here we go


Justo tres horas ha durado la final nacional de Letonia, que ha contado con 12 participantes y cientos de artistas invitados.

Hoy Letonia elegía a su representante para Eurovisión 2013, realizó la pasada semana dos semifinales con 12 artistas de los que clasificó a seis de cada uno. Ya en la final, de entre los finalistas se eligió a tres súperfinalistas.


Marta Ritova, PeR y Samanta Tina fueron los súperfinalistas de la gala. Se abrió nuevamente el televoto, desde el principio del mismo pudimos ver en algunos momentos como el grupo PeR se desmarcaba de las chicas, pero finalmente, segundos antes de cerrarlo, Samanta Tina estaba prácticamente empatada con los chicos, quizá 3 minutos más y se hubiese puesto por delante.


El grupo PeR nació en 2007, en total ha tenido cuatro mimebros diferentes pero en estos momentos son un dúo, Ralfs Eilands y Edmunds Rasmanis son sus componentes. Han participado en el Eirodziesma, la preselección de Letonia para Eurovisión un total de 4 ocasiones, llegando siempre a la final, quedando 9/10 en 2009, 10/10 en 2010 y 5/10 en 2012.

En esta final nacional presentaban dos temas, Here we go y Sad trumpet, personalmente prefería el primero.

Desconocemos de momento la posición del resto de participantes, aunque supongo que se hará pública pronto.

2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
El que entre tantos elige, con lo peor se queda, y eso si que aplica al Eurodziesma. Tiene este grupo dos tema,s, y van y eligen el peor de ellos?...creo que Letonia va como la barca de Remedios Amaya en el Festival... yo escasamente le di puntaje
Por cierto, qué buena noticia la de Italia, a ver si l tema está a la altura. Yo mandaría el de Sanremo sin mirar a quien...
Besos
Wendy

Victor Jiménez dijo...

En mi opinión, el tema que han elegido es genial, con canciones así Letonia puede volver a la final. Y si, la canción de Sanremo es bastante buena, espero que la mantengan, aunque prefería a Rafael Gualazzi.
Saludos,
Victor

Rumbo a:

Rumbo a: