15/2/13

Natália Kelly representará a Austria en Eurovisión 2013


Acaba de finalizar la gala de selección del artista de Austria para Eurovisión 2013, una gala que sólo nos han dejado ver la mitad.

Así es, la gala costaba de dos partes, en la primera los artistas versionaban temas de Eurovisión y en la segunda ya interpretaban sus temas.

Los cinco intérpretes defendieron sus temas, unos mejor que otros. Un jurado internacional que contaba entre otros con la serbia Marija Serifovic y el televoto eran los encargado de elegir el ganador. Para que el cómputo fuese más sencillo, el jurado repartió 100 puntos entre los 5 artistas y el televoto hizo lo mismo, este fue el resultado final:


Desde el primer momento el jurado hundió en la clasificación a Elija y The bandaloop, aunque también fueron posteriormente los últimos del televoto. Yela, favorita del jurado internacional sólo fue tercera, con un porcentaje bastante bajo, del televoto.

De este modo Natália Kelly se convierte en la tercer representante de Austria desde su reincorporación al festival de Eurovisión, el año pasado fueron últimos en la semifinal con el Woki mit deim popo de los Trackshitaz, este año dudo que consigan pasar a la final, aunque nos podemos sorprender.


Natália Kelly nos presenta el tema "Shine", un título nada original en Eurovisión, está compuesto por Andreas Grass, Nikola Paryla, Natalia Kelly, Alexander Kah. 

3 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Yo que he defendido a capa y epada hasta muchos de los temas indefendibles de la rara Austria, te digo que me quedé con una sensación de deja-vu. vamos, que el tema de Natália se me hace tan visto en el Festival... ya leerás porqué.
En lo personal, me gustaba mas Yela. Pero, bueno, quedemonos con lo positivo: Que la ORF se olvide de frikadas y cutreces como la pre del año pasado se agradece.
Besos
Wendy

Andrés dijo...

Pues a mí me parece un tema que puede pasar a la final en la que posiblemente será bottom y pasará desapercibida en este festival y en la historia.

Podcast Jorge dijo...

Pobrecitos, para ser bottom que se queden fuera, jajajaja.

Rumbo a:

Rumbo a: