2/2/13

Eyþór Ingi Gunnlaugsson representará a Islandia en Malmö


Acaba de finalizar en estos momentos la preselección de Islandia para Eurovisión 2013, con algo más de dos horas de duración ha contado con siete finalistas y una súperfinal en la que han competido dos de los artistas.

Esta noche de megasábado contábamos con dos finales naciones de entre las cinco galas a celebrar, Islandia ha sido la primera de las dos finales en finalizar, siendo así el octavo país que elige canción para Eurovisión 2013.


Contra todo pronóstico, la favorita de la noche para los eurofans, Birgitta Haukdal, que pretendía volver al festival de Eurovisión 10 años después de su primera participación en Riga, ha quedado fuera de esa súperfinal, en la que jurado y televoto han elegido quienes eran los dos mejores artistas de entre los siete participantes.

Sin conocer de momento los resultados, se ha anunciado que Eybor era el ganador y por consiguiente representante de Islandia en Malmö 2013. Ahora suponemos que como cada año sucede, la RUV islandesa traducirá la canción al inglés.


Eybor participó en la primera de las semifinales del Söngvakeppnin 2013, desde entonces empezó a escucharse como uno de los favoritos, junto a Birgitta Haukdal. Nos trae un tema muy íntimo titulado Ég á líf.


2 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Creo que Islandia ha elegido el tema "Me and my guitar" del 2013, uno que no necesita puestas en escena recargadas para gustar, simple y directo. Ya en mis líneas escribía que prefería que fuera enviado al escenario de Malmö en su idioma, creo que perderà mucho si lo pasan al inglés.
Y naaaaada que termina Malta...qué cansinos!
Besos
Wendy

Gio dijo...

Q vos tan chula tiene
I Like!

Rumbo a:

Rumbo a: