14/2/13

Cascada con Glorious es la apuesta fuerte de Alemania para Eurovisión 2013


Unser Song für Malmö ist Glorious !!! Wird Deutschland zum dritten Mal den Sieg erringen? Europa wird zittern !!!

Acaba de finalizar la final de la preselección alemana para Eurovisión 2013 con unas votaciones de infarto en la que radios, jurado y televoto no han estado de acuerdo en nada.

Una gala a la altura de las preselecciones escandinavas de Suecia, Noruega o Dinamarca, con una ejecución y organización sorprendente, dejándonos a todos boquiabiertos. Ha sido TT en España desde el comienzo y también han sido TT Mundiales en Twitter.

Doce han sido los artistas que competían esta noche, favoritos que han hecho actuaciones malas y viceversa, algunos que no entraban en ninguna apuesta pero que han dado la sorpresa. Desde hacía meses Cascada era la gran favorita, pero no se lo han puesto nada fácil.


Tras las actuaciones participantes, junto con Loreen y Lena, que han abierto el show con sus canciones ganadores, Euphoria y Satellite respectivamente, y también cerrado, con My heart is refusing me de Loreen antes de comenzar las votaciones y un tema de Lena antes de conocer el resultado del televoto, han comenzado las votaciones:

Nueve estaciones de radio diferentes han votado, otorgando todas ellas los 12 puntos a LaBrassBanda, haciendo que los eurofans empezásemos a tener mucho miedo. Estos nueve votos se han traducido a uno solo. Posteriormente el jurada daba una votación totalmente opuesta a los votos de la radio, por lo que todo quedaba en manos del público.

Anke Engelke durante toda la gala ha entretenido y ha hecho un papel espectacular, ha sido la encargada de dar los votos del televoto, que han otorgado sus 12 puntos a la favorita, Cascada, haciendo destacar del resto de contrincantes.


El grupo Cascada es uno de los grupos más famosos a nivel internacional que ha dado Alemania, con 30 millones de discos vendidos en el mundo. Suyos son los éxitos "Evacuate the dancefloor" y "Everytime we touch". Ahora se encaminan en este nuevo proyecto eurovisivo.

Si gustas, puedes volver a ver la final nacional alemana tantas veces como quieras en la página oficial del festival de Eurovisión.

4 comentarios:

Wendy dijo...

Hola Jorge:
Uy, uy, uy, que me temo que tendremos quw repasar las clases de alemán de hace dos años, que la cosa promete irse de nuevo para tierras germanas ¿Berlin 2014?.
Cascada fue mi favorita de la preseleccion alemana , a la altura de lo que una esperaria ver de una preseleccion de un Big Five. A tomar apuntes TVE...
Ya vereis mi puntaje, estuve generosa este dia de San Valentin...
a ver que nos espera la eternamente incomprendida Austria
Besos
Wendy

Podcast Jorge dijo...

Es una apuesta firme al triunfo si, pero todavía nos queda mucho por escuchar, más de la mitad de canciones, aunque cierto es que Alemania es un país en auge, eurovisivamente hablando y en todos los sentidos.

Andrés dijo...

A mí me gustan Suiza, Eslovenia y Dinamarca, aunque está última la he tenido que escuchar bastante para que me entrara.
Pero Alemania me gustó desde la primera escucha y eso es lo que importa. Creo que puede arrasar en el televoto, pero los jurados la castigarán posiblemente.

Anónimo dijo...

Sabeis que en este tema de cascada participa un compositor español?
De Palma de Mallorca, también participe en todos los éxitos de R.I.O tales como Shine On, Like i love you, Turn this club Around, party shaker y demás....

Saludos

Rumbo a:

Rumbo a: