1/2/15

Marta Jandová y Václav Noid Bárta representantes de República Checa en Eurovisión 2015



A medianoche, un horario un tanto peculiar, la República Checa ha hecho público el nombre de sus representantes para su retorno al festival de Eurovisión.

Si a alguien todavía tenía dudas de que la República Checa era un país raro en lo que a Eurovisión se refiere, ha podido ya por fin convencerse de que así es, y es que, las 00:00 no me parece una hora decente para hacer pública una elección interna para Eurovisión, pero allá cada uno con su juicio.

La televisión pública checa, Česká Televize, ha anunciado el nombre de sus representantes para Eurovisión 2015 en Viena el próximo mes de mayo. Para su regreso al festival, el país ha decidido seleccionar de forma interna a un dúo de cantantes conocidos de Praga, Marta Jandová y Václav Noid Bárta. La canción, que se presentará más adelante, se titula "Hope never dies".

La decisión ha corrido a cargo de un comité de expertos consiste en cinco miembros: Honza Dědek (periodista musical), Martin Červinka (cazatalentos), Jitka Benešová (directora de radio), Michal Hrůza (músico) y Michael Kocáb (músico).


Marta Jandová nació en abril del 74 en la República Checa, es hija del también artista Petr Janda. En 1993 se traslada a Alemania donde se convierte en la solista del grupo "Die happy". Participa en dos festivales conocidos de Alemania en 2005 y 2007 ganando este último junto al grupo de metal OOMPH!. Vuelve a Praga en 2008 donde continúa trabajando en la música e interviniendo en varios programas musicales.

Václav Noid Bárta por su parte es el letrista del tema que llevarán a Eurovisión, "Hope never dies". Nacido en octubre de 1980 de padre letrista y productor y madre cantante. A los 18 años se convierte en el solista del grupo "Dolores Clan". También ha hecho teatro musical, siendo protagonista en Aida o Jesucristo Superstar.



No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: