28/2/15

Finlandia escoge la "canción" Aina mun pitää para Eurovisión 2015


Os tengo que dar una mala noticia... Finlandia ha cagado su participación en Eurovisión 2015

Después de tres semifinales, Finlandia celebraba esta noche la final del Uuden Musiikin Kilpailu, preselección que después de cuatro ediciones, se renovaba por completo.

9 finalistas con una decisión que corría a cargo del jurado (10%) y del televoto (90%). Desde el principio de la gala se mascaba la tragedia y el miedo estaba más que presente. El jurado luego nos ha aliviado ligeramente, pero conforme se conocían los votos del público... Las ganas de llorar eran más que obvias.


Pertti Kurikan Nimipäivät se ha impuesto por una amplia mayoría de votos al resto de los finalistas. El grupo se colocaba en cuarta posición, empatados con los terceros (ambos horribles) tras la votación del jurado. Pero el televoto tenía casi toda la decisión en sus manos y ahí véis el resultado, 36.2% de los votos para PKN, seguidos de Satin Circus (favoritos del jurado y segundos del televoto) y Opera Skaala (segunda del jurado y tercera del televoto).

No descarto que haya alguien a quien le gusta la canción, pido disculpas si a alguien puedan molestar estas líneas, pero creo que el tema, más allá del simbolismo que supone la figura de sus cantantes, es una puta mierda que, por suerte, sólo dura 1'42''.


Pertti Kurikan Nimipäivätg es un grupo finlandés de música punk formado en 2009. El grupo lo componen cuatro integrantes con diversidad funcional, concretamente Síndrome de Down y Autismo. Ellos son Pertti Kurikka a la guitarra, Kari Aalto en voces, Sami Helle al bajo y Toni Välitalo en la batería y percusión. Tienen un disco publicado en 2012.


1 comentario:

Jose Antonio Castillo Montes dijo...

Creo que alguien busca desesperadamente quedar último en la semifinal y con 0 puntos y ese es Finlandia!
Pobre Finlandia, teniendo tan buenas opciones con Satin Circus, Opera Skaala y Siru y terminan con esta espantosa cochinada, pero alla ellos, lástima de desperdicio de talento

Rumbo a:

Rumbo a: