22/2/15

Elina Born & Stig Rästa representarán a Estonia en Eurovisión 2015



Estonia era el segundo país que seleccionada artista para Eurovisión esta noche. Al igual que sus amigos lituanos, mandan a un dúo, el máximo favorito en redes sociales.

Y es que no sólo de eurodramas vive un eurofán, parece ser que también tienen momentos felicidad. Aunque en esto de las preselecciones, se sufre más que otra cosa.

Estonia ha celebrado esta noche la final de su Eesti Laul 2015. Después de dos semifinales, 10 eran los artistas que habían llegado a la final. Esta última gala se dividía en dos partes: una primera donde jurado y televoto elegían al 50% a sus tres súperfinalistas y la segunda en la que el televoto elegía a uno de los tres como ganador. Pues bien, parece ser que el televoto estonio lo ha tenido claro, aunque no ha sido así para el jurado (justo lo inverso que ha ocurrido en la otra final de esta noche).


Empezando a analizar los votos de los 11 miembros del jurado, entre los que se encontraban las eurovisivas Ines y Tanja, Elina Born & Stig Rästa se situaban en primera posición con tres máximas puntuaciones y sólo a un punto de diferencia de los segundos, el espantoso grupo de Elephants from Neptune, que consiguieron 4 máximas puntuaciones. Daniel Levi era tercera con otros tres dieces mientras que Triin Nitoja & John4 se llevaba el 10 restante a pesar de quedar sextos. La cosa parecía clara con el Top 3, que se desmarcaba del resto de candidatos.

Pues bien, esos tres no han sido los súperfinalistas, Elisa Kolk, después de ser quinta del jurado, ha conseguido colarse en la súperfinal junto con Elina Born & Stig Rästa y Daniel Levi.


Una vez en la súperfinal, el dúo mixto ha ARRASADO en las votaciones del televoto consiguiendo una aplastante victoria con el 79% de los votos de entre los tres súperfinalistas. En segunda posición Daniel Levi y en tercera Elisa Kolk mientras que en la imagen se muestra la posición alcanzada por el resto de los finalistas, que ha sido anunciada a pesar de no conocerse públicamente todavía los votos del público.


Elina Born es una cantante estonia de 20 años conocida por quedar segunda en Eesti otsib superstaari 2012, Pop Idiol de Estonia en su última edición celebrada. Es la segunda vez que se presenta al Eesti Laul, lo hizo plor primera vez en 2013 con el tema "Enough" quedando octava en la final.

Stig Rästa es el guitarrista y solista de los grupos Outloudz y Traffic con los que también ha participado en la preselección de Estonia con anterioridad. Tiene 34 años y es además compositor y productor discográfico.


Este peculiar dúo tan carismático dice adiós al ayer, aunque en blanco y negro, de la siguiente manera:


El tema, como digo máximo favorito en redes, parece que ha tenido buena acogida y se perfila como uno de los favoritos hasta el momento escogido de los participantes en Eurovisión 2015 a pesar de que la actuación de Elina Born ha sido muy criticada esta noche por algunos fallos vocales.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: