28/2/15

Eduard Romanyuta representará a Moldavia en Eurovisión 2015


Después de dos semifinales celebradas esta misma semana, hoy Moldavia ha celebrado la final del O melodie pentru Europa y parece ser que han querido hacer un guiño a sus vecinos ausentes.

16 finalistas han participado esta noche en la última gala del O melodie pentru Europa 2015, una gala totalmente desfasada y anticuada, al igual que su escenario, realización, jurado y presentadores incluidos, sin hacer mención al séquito de carperas que se encontraban en el público.

Tras dos semifinales, el número de 24 semifinalistas iniciales se había reducido a 16, y de ahí, pasamos a tener un ganador.

En la gala jurado y televoto tenían el mismo poder, aunque en caso de empate el voto de calidad era el del jurado, que han sido los que han empezado a votar (impidiendo así cualquier tipo de manipulación en sus resultados).


Un total de 11 miembros del jurado han dado uno a uno sus votaciones, con un resultado final que dejaba a Valeria Pasa como primera clasificadas, Eduard Romanyuta segundo y Miss M tercera. Los favoritos de la mayoría de eurofans, los Sunstroke Project, quedaban quintos.


Después el televoto, que parece ser que lo tenía bastante claro, Eduard Romanyuta era su favorito, aunque no con tanta diferencia como en las semifinales, el trío Doredos les ha seguidos en el número de llamadas y después los Sunstroke Project, muy distanciados los unos de los otros.

Si transformamos ambas clasificaciones en votos eurovisivos...


... Eduard Romanyuta se alza con el triunfo con 22 puntos, 6 más que Valeria Pasa, con 16, y en tercera posición Sunstroke Project con 14. Un año más, hay dispariedad entre los resultados del jurado y del televoto (véase Doredos o la propia Valeria Pasa).


El guapo Eduard Romanyuta (y ahora explico por qué dije que hacían un guiño a sus vecinos ausentes) es un cantante ucraniano de pop y dance. De momento no podemos aportar mucha más información, únicamente decir que si, el nombre nos suena, y es que este chico no es la primera vez que intenta ir a Eurovisión, pero anteriormente lo había hecho por Ucrania. Deduzco que al retirarse el país, decidió probar suerte en el país vecino, y le ha ido bien (aunque supongo que habrá habido bastantes traslados de ucranianos a las fronteras moldavas para votar por su compatriota.

"I want your love"... una canción que en estudio es aceptable pero que en directo, no entiendo cómo han podido votarla, y menos con esa puesta en escena tan... tan... tan... ¿Choni sería quizá la palabra? Ha sido una noche muy dura, queridos eurofans.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: