31/1/15

Suiza escoge a Mélanie René como su representante en Eurovisión 2015



Suiza acaba de dar por finalizada su final nacional con una gala de dos horas en las que se han presentados los 6 finalistas y en la que ha intervenido Conchita Wurst.

Un titular bastante cutre, pero es que hoy estoy excesivamente cansado, lo siento.

La final nacional de Suiza se celebraba esta noche, seis eran los finalistas elegidos en las audiciones y en la gala han vuelto a defender sus temas y además una cover de un éxito internacional.

Noche de sorpresas, pues el resultado final para nada lo esperaba. Durante la gala se ha dado a conocer el nombre de la ganadora únicamente, aunque poco después el Twitter de la televisión SRF (la organizadora) dejaba constancia de la clasificación completa.


Mélanie René se convierte en la ganadora de la preselección helvética, la primera ganadora de la parte de habla francesa de una final nacional desde que el país retomó esta tradición allá por 2011. Es además la primera representante de un cantón francófono desde Francine Jordi en 2002, ahí es nada.

Tiziana, que se perfilaba como favorita al ser la reciente ganadora del talent show The Voice of Switzerland ha sido relegada a la quinta posición con una balada somnolienta mientras que Timebelle, banda multicultural y favorita en redes sociales ha ocupado la segunda plaza y Licia Chery, con su soul y también desde la parte francófona del país la tercera. Deborah Bough, única representante de la tesina italianoparlante, ha quedado en última posición después de que en los últimos tres festivales, dos de los tres representantes suizos fuesen de este lugar.

Esta decisión ha sido tomada al 50% entre un jurado compuesto por 10 miembros y el televoto.


Mélanie René es una cantante y compositora suiza que actualmente reside en Londres. Sus padres son originarios de Mauricio, pequeña isla africana en el Océano Índico. Está preparando su primer disco, el cual piensa lanzar esta primavera. No es novata en esto de representar a Suiza en festivales internacionales, pues ya lo hizo en Rumanía y ganó el festival Georges Gregoriu. Tiene 25 años y un grupo en Reino Unido llamado "Motherfunkers".

Nos trae "Time to shine", un tema muy warrior, que se lleva este año. Personalmente estoy contento de la suiza francófona haya ganado una pre por fin, pero opino que la canción no es nada apropiada para el festival, al menos este año. Aunque siempre he dicho que Mélanie tiene una voz impresionante. Que sea lo que tenga que ser.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: