21/2/15

Vaidas Baumila y Monika Linkyté representarán a Lituania en Eurovisión 2015


Finalmente Vaidas y Monika han participado como dúo y se han llevado el Eurovizijos en una reñida final.

Esta mañana os comenté que el compositor de la canción elegida la semana pasada, Vytautas Bikus, hizo una petición a la LRT de que los elegidos para Eurovisión fuesen Monika y Vaidas a dúo, tal y como hicieron en una de las galas. Esta petición ha tenido mucho apoyo en redes sociales y finalmente la LRT ha aceptado, al igual que sus artistas, supongo y los dos artistas se han enfrentado a Mia como dúo.

La gala ha estado presentada, una vez más, por Simona Nainé y Arunas Valinskas y ha tenido un panel de jurados nacionales que han combinado sus votos con tres jurados internacionales: El de Letonia (Ralfs Eliands, representante de Letonia en Eurovisión 2013), Georgia (Lela Tsurtsumia, cantante) y Países Bajos (René Romkes, organizados del Eurovision in Concert). Cada votación del cada un jurado tuvo un 12.5% del valor final mientras que el televoto tuvo el 50% restante.

Precisamente durante la gala el televoto ha estado muy reñido a pesar de que Mia, a la que amo pero deseaba que este año no ganase la preselección, claramente no estaba cómoda en el escenario con esta canción, a nivel de interpretación se la notaba forzada y sin muchas ganas de ser la ganadora. Lo cual es genial y espero que el año que viene volvamos a verla.


Unanimidad de votos en el jurado, dando todos ellos 1 punto a Mia y dos al dúo. El televoto en cambio, aunque a última hora se ha decantado por Vaidas Baumila y Monika Linkyté, variaba en los resultados que mostraban durante la gala. Finalmente han sido 13902 llamadas para Vaidas y Monika y 12746 para Mia.


Hasta la final, Vaidas y Monika han actuado por separado en la final nacional lituana. Ambos son conocidos en esta preselección,

Monika tiene 22 años y estudia piano y canto. En 2007 intentó representar a Lituania en el festival de Eurovisión Junior quedando tercera en la preselección. Desde 2010, ha participado en las preselecciones para el festival de adultos siendo 10ª en la final de 2010 con "Give away", cuarta en 2011 con "Days go by", tercera en la súperfinal de 2012 con "happy", en 2013 se clasificó para las semifinales del Eurovizijos pero tuvo que retirarse por una laringitis siendo de las favoritas. Por último el pasado año quedó cuarta en la preselección, por detrás de Vilija, Mia y Vaidas Baumila.

Nacido en 1987, el chico tiene 27 años. Vaidas Baumila se hizo popular en 2005 después de ganar el talent show "Dangus". Ha publicado dos discos, en 2006 y 2007. El pasado año debutó en la preselección de Lituania para Eurovisión y quedó tercero. 


Os dejo un vídeo de la primera vez que interpretaron junto este dúo, fue hace dos semanas, a la espera de que suban un vídeo de esta noche.



Y por si no os ha quedado claro, Vaidas Baumilia estará en Eurovisión 2015


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: