15/2/15

Il Volo con "Grande Amore" gana el festival de Sanremo y representarán a Italia en Eurovisión 2015



Después de cinca galas durante toda esta semana, por fin se conoce al ganador de la 65ª edición del festival de Sanremo y representante de Italia en Eurovisión 2015.

El festival de Sanremo es siempre un placer para los oídos de los mas exquisitos melómanos y demás simpatizantes de la música en directo y las bellas canciones, pero a su vez es un auténtico suplicio para aquel que lo ve, galas infinitas, con sobrecarga de contenidos no relacionados en absoluto ni con Italia, ni con Sanremo, ni mucho menos con el festival de Eurovisión. Eso nos ha tocado vivir hoy (y el resto de días el cuerpo no aguanta verlo entero, si no también).

Este año 20 canciones competían en la categoría Campioni del festival de Sanremo y ya se anunció que el tema ganador sería el que viajaría a Viena para representar a Italia en Eurovisión en la final del 23 de mayo. En la gala de ayer Giovanni Caccamo se convirtió en el ganador de la categoría Nuove Proposte y hoy Il Volo se han proclamado vencedores en la categoría Campioni.


De los 20 participantes iniciales, el viernes fueron eliminados cuatro de ellos, haciendo una final con 16 candidatos. Ya en la final ha habido una súperfinal en la que se han clasificado Il Volo, Nek y Malika Ayane. En todo momento se ha utilizado un sistema de votación que ha supuesto una combinación del televoto al 40%, un jurado profesional al 30% y un jurado representativo de la población italiana al 30%.

Finalmente Il Volo se han impuesto en la súperfinal convirtiéndose en los ganadores del 65º festival di Sanremo mientras que Nek ha quedado segundo y Malika Ayane tercera.


Il Volo es un trío italiano compuesto por los tenores Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, que tienen entre 20 y 22 años. Su debut discográfico fue en 2010 y han sacado un total de 5 discos de estudio y tres en directo. El grupo se formó en 2009 después de participar los tres cantante en la segunda edición del conocido talent show italiano "Ti lascio una canzone" y participaron como invitados en el festival de Sanremo de 2010. Después de esto, se marcharon a América donde han cantado con un gran número de artistas de renombre como Barbra Stresand o Anastacia. También ha hicieron una gira por algunos países de Europa como Bélgica o Países Bajos. En 2014 ganaron un Billboard Latin Music Award al mejor disco del año de un dúo o grupo. También han sido nominados a dos Grammy Latinos y tres World Music Awards


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: