16/2/15

Bojana Stamenov representará a Serbia en Eurovisión 2015


Serbia anoche celebró su final para escoger a su representante en su retorno al festival. Eran tres aspirantes finalistas y uno de ellos ya tiene el pasaporte a Viena.

Como ya contábamos ayer, para la preselección serbia de Eurovisión 2015 se decidió que el compositor Vladimir Graić, autor de Molitva, presentase tres canciones para dos artistas ya conocidos en Serbia y un tercer artista desconocido. Por ello en un primero se empezó un proceso de castings para escoger al tercer finalista.

Ya en la final, los tres artistas se enfrentaban al jurado y al televoto al 50% en una gala presentada por Maja Nikolić. Los tres miembros del jurado eran: Ivan Ilić (compositor y productor musical), Nevena Božović (cantante y representante de Serbia en Junior Eurovision 2007 y Eurovisión 2013 como miembro de Moje 3) y Goran Stankov (productor).


Bojana Stamenov ha sido la favorita tanto del jurado como del televoto. En las votaciones del televoto, Bojana tuvo más de 10.000 llamadas, Danica 8.000 y Aleksa 4.000. La segunda y tercera posición estuvo más reñida, pues jurado y televoto votaron a la inversa. Las normas de la preselección, en caso de empate, da prioridad al televoto, por lo que Danica se clasifica en segunda posición y Aleksa finalmente queda tercero.


Bojana Stamenov nación en junio del 86, por lo que tiene 28 años. Es conocida en Serbia al haber participado en la tercera edición de "Ja imam talenat!", la versión serbia de Tienes Talento, aunque quedó en cuarta posición. El tema "Ceo svet je moj" con el que ha ganado la final nacional y llevará a Eurovisión, está compuesto por Vladimir Graić con letra de Leontina Vukomanović. Bojana es apodada como la Aretha Franklin serbia por su gran voz.

Vladimir Graić, además de ser el compositor del tema Molitva con el que Serbia ganó Eurovisión en 2007, es también el compositor del tema Verjamen, con el que Eva Boto representó a Eslovenia en Eurovisión 2012 sin pasar a la final.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: