28/2/15

Eslovenia elige a Maraaya para Eurovisión 2015


Esta noche de súper sábado se han celebrado cuatro finales nacionales, la primera en terminar ha sido la de Eslovenia, que ha celebrado su tradicional EMA eligiendo al dúo Maraaya para Eurovisión 2015.

Puesto que han ido cuatro finales nacionales, voy a ir al grano. Eslovenia celebraba esta noche la gala por la cual elegían a su representante para Eurovisión 2015. Una gala única, conocida como EMA, con 8 participantes y dos rondas de votación: En la primera ronda el jurado seleccionaba a las dos súperfinalistas y en la segunda el televoto escogía a la ganadora.

La gala ha sido presentada por tres antiguas representantes de Eslovenia en Eurovisión: Darja Švajger (1995 y 1999), Maja Keuc (2011) y Tinkara Kovač (2014), acompañadas por Nejc Šmit. El jurado lo han compuesto Matej Wolf (músico), Aleksander Radić (jefe de la delegación eslovena en Eurovisión) y Jernej Vene (productor musical).


Se podría decir que Jana Sustersic, Martina Marjele y Maraaya eran a priori las favoritas para la victoria, al menos en redes sociales. El jurado ha seleccionado como sus dos súperfinalistas a Maraaya y a Rudi Bucar para que posteriormente el televoto, con un número de llamadas bastante bajo en comparación con otros años y, aunque por mayoría, sin mucha diferencia (todo esto comparando los resultados de otros años, no me lo invento), ha dado la victoria al dúo Maraaya con su tema "Here for you" para que viaje a Viena el próximo mes de mayo.


Maraaya es el dúo que componen Marjetka Vovk y el conocido compositor Raay. No es la primera que trabajan juntos ni que están en Eurovisión, ambos fueron los compositores de la canción que representó a Eslovenia en Eurovisión 2014, "Spet / Round and round" de Tinkara, y también la canción con la que Eslovenia debutó en 2014 en el Junior Eurovision "Nisi sam" de Ula Lozar.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: