13/2/15

Estos son los siete artistas de la segunda semifinal del Melodifestivalen


Mañana seremos testgigos de la segunda de las semifinales del Melodifestivalen. Conoce con Podcast Jorge quienes serán sus participantes.

Mañana siete nuevos artistas se darán cita en una nueva semifinal del Melodifestivalen, la preselección de Suecia para Eurovisión, que es una de las más seguidas por todos los eurofans. Esta segunda semifinal se celebrará en la ciudad de Malmö.


Varias son las caras conocidas que nos encontraremos. De sus siete participantes, dos pasarán directamente a la final y otros dos a la fase de repesca o Andra Chansen, los tres restantes serán eliminados. Ahora si, empecemos a repasar, uno por uno, los siete participantes de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2015.

Vuelve Linus Svenning al Melodifestivalen y lo hace abriendo la segunda semifinal. El artista tatuado que se hizo conocido a través de sus covers en Youtube. Tiene 24 años y es de Vara. Linus ya estuvo en el Melodifestivalen el pasado año y quedó quinto en la final después de pasar por el Andra Chansen con el tema “Bröder”, dedicado a su hermano fallecido.

“Forever starts today” es el tema de este año, dejo el sueco y se pasa al inglés. Aleena Gibson, Anton Malmberg Hård af Segerstad y Fredrik Kempe. Es un tema mucho más movido, con un estribillo y soniquete muy de himno, la apuesta en escena es muy Luminita Anghel & Sistem por Rumanía 2005.



Debutante en el Melodifestivalen, llega Emelie Irewald, artista de 30 años natural de Estocolmo y conocida desde 2011 por haber quedado cuarta en el talent show sueco “True talent”. Ella misma es la compositora del tema que nos trae a esta semifinal de Melodifestivalen, “Där och då meg dig”, una balada potente, con un toque muy dramático y una bonita escenografía. De no ser por su puesto de actuación, diría que tiene posibilidades de clasificarse. Emelie suele componer todos sus temas y trabaja también para otros artistas.


Llegamos al dúo que forman Samir y Viktor, uno es un conocido blogger que escribe sobre moda y otro salió en el reallity show (no relacionado con la música) Paradise Hotel. El verano pasado sacaron el single “Success” con el que arrasaron en discotecas y ahora prueban suerte en el Melodifestivalen. Samir tiene 24 años y es de Linköping y Viktor tiene 19 y es de Estocolmo.

Nos presentan “Groupie”, tema compuesto por Anton Malmberg Hård af Segerstad, Kevin Högdahl, Maria Smith y Viktor Thell. Es una canción muy de verano, aunque no le veo nada destacable. Es estribillo es simplón y fácil de retener, pero poco más… Espero que no pasen a la segunda ronda.

Neverstone es un grupo pop-punk-rock formada en Skövde en 2000. Sus componentes son Jacob Widén (voz y guitarra), Oscar Kempe (voz y bajo) y Erik Lantz (batería). Debutan en el Melodifestivalen después de haber sacado su primer disco al mercado en 2007 y tener ya cuatro discos publicados así como dos MTV Music Awards. Jacob tiene 31 años, Oscar 30 y Erik 28.

Presentan “If I was God for one day”, de Thomas G:son, John Gordon y Jacob Widén. Tema pop-rock muy típico, tampoco tiene nada, al menos con el pequeño fragmento que hasta el momento nos ha mostrado la SVT, que lo haga destacar. Ya veremos.

Vamos con las divas de la semifinal: Marie Bergman tiene 64 años y es de Estocolmo, fue a principios de su carrera miembro del grupo Family Four hasta que lo dejó en 1874 para iniciar su carrera en solitario. Ostenta el record de ser, junto a Carola, la artista que más veces ha ganado el Melodifestivalen (tres participaciones y tres victorias) y por consiguiente, ha pisado en tres ocasiones el festival de Eurovisión. Representó a Suecia en Eurovisión en 1971 y 1972 como miembro de Family Four quedando 6ª y 13ª respectivamente. Repitió en 1994 junto a Roger Pontare siendo 13ª en el festival nuevamente.

Sanne Solomonsen comenzó su carrera en 1967, tiene 59 años y es de Dinamarca. Su primer álbum salió a la venta en 1972 y desde entonces no ha parado (tiene publicados 18 discos inéditos en solitario, sin contar recopilatorios, directos, otros discos siendo miembro de algún grupo, etc.). Participó en el Melodifestivalen en 2005 con el tema “Higher grounds” que quedó en séptima posición en la final.

Presentan “Nonetheless”, tema de Andreas Stone Johansson y Allison Kaplan. Ellas la describen como una balada fresca, intensa, atemporal y evocadora. Yo comparto lo de balada… Ligeramente aburrida y antigua pero hermosa, quien sabe lo que puede pasar.




Turno de otro conocidísimo en el Melodifestivalen que participa por octava vez en el concurso, tercera en solitario. Famoso cantante de pop y dance de 40 años que ha sido miembro de Barbados y Alcazar, también fue presentador de televisión. Su debut en el Melodifestivalen fue en el año 2000 con Barbados y el tema “Se mig” quedando segundo. En 2001, de nuevo con Barbados y “Allt som jag ser” fue nuevamente segundo. En 2002 con Barbados y “Världen utanför” fue cuarto. En 2003 con Alcazar y “Not a sinner not a saint” fue tercero, al igual que en 2005 con “Alcastar” de Alcazar. Sus participaciones en solitario fueron en 2006 con “Lev livet!” siendo octavo en la final y en 2007 con “Live forever” siendo por primera vez eliminados en semifinales al quedar quinto. Desde entonces le habíamos perdido la pista, pero aquí está de nuevo, 8 años después.

Nos presenta este año “Möt mig i gamla stan”, tema de Thomas G:son y Lina Eriksson. Tema dance alegre y enérgico con coregorafía y muchos bailarines rodeándole, la definición correcta y precisa de lo que es un schlager, que tanto nos gusta a los seguidores del MF. A ver si tiene suerte en su vuelta al Melodi.




Cierra la semifinal Mariette, artista de Estocolmo de 32 años. En 1999 participó en el talent “Sikta Mot Stjärnorna” pero la fama le llegó en 2009 al participar en Idol y quedar cuarta. Hasta ese momento, había formado grupos musicales con amigas, en plan amateur. En 2013 y 2014 fue guitarrista de Magnus Uggla y Ace Wilder. Debuta en el Melodifestivalen con “Don’t stop believing”, un tema de Miss Li y Sonny Gustafsson.

El tema tiene aires oscuros, es un pop lento y con mucho ventilador. Parece interesante en una primera escucha de 30 segundos, que es lo que SVT nos permite de momento. Cierra la semifinal, eso siempre es bueno. Su pelo y el humo del escenario me hace pensar en la gran Rona Nishliu por Albania 2012.

Hasta aquí los siete participantes de Malmö en la Segunda Semifinal del Melodifestivalen que se emitirá mañana a partir de las 20:00 por la SVT. ¿Cuáles son tus favoritos?

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: