24/2/15

Hoy martes y el jueves, las dos semifinales de Moldavia para Eurovisión 2015


Moldavia comienza hoy martes con su preselección, que continuará el jueves y finalizará el sábado.

O melodie pentru Europa vuelve un año más y se repite la dinámica de los últimos años. Hoy martes se celebra la primera de las semifinales, con los 12 primeros participantes de los que 8 pasarán a la final. El jueves será la segunda semifinal y el sábado la final con un total de 16 finalistas.

Las clasificadas de cada semifinal serán elegidas por una combinación de jurado y televoto al 50%, así obtendremos a los 7 primeros clasificados de cada gala. Más tarde, entre los no clasificados, el televoto rescatará a un artista de cada semifinal, sumando así el 8º clasificados tanto en la primera como en la segunda semifinal.

Ya en la final del sábado 28 de febrero, se seguirá el mismo procedimiento para elegir al ganador del concurso y 11º representante de Moldavia en Eurovisión, una combinación de jurado y televoto al 50%, en el que, en caso de empate, el voto del jurado tendrá mayor poder decisivo.

Tradicionalmente se han desvelado los votos del público con tiempo para que el jurado pueda amañar cuanto quiera, de esa forma se ha dejado a Boris Covali durante dos años consecutivos en segundo lugar a pesar de ser el favorito del público.



Entre los participantes, caras conocidas de preselecciones pasadas que vuelven a probar suerte y también, los SunStroke Project, que representaron a Moldavia en Eurovisión 2010 junto con Olia Tira y el tema "Run away".

La primera y segunda semifinal de O melodie pentru Europa se celebrará el martes 24 y jueves 26 de 18:45 CET a 21:30 CET y lo podrás seguir por la página de la TRM.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: