14/2/15

Giovanni Caccamo gana la categoría "Nuove Proposte" del Festival di Sanremo


Anoche Sanremo desveló al ganador de la categoría Nuove Proposte y eliminó a 4 Campioni. Hoy sábado será la final y conoceremos al representante de Italia en Eurovisión 2015.

El Festival de Sanremo comenzó el martes como ya explicamos. El festival está compuesto de cinco galas en cinco días cpnsecutivo y ayer viernes se celebró la cuarta. A la espera de conocer quien es el ganador de la categoría Campioni, y representante de Italia en Viena, ayer pudimos saber quien ganaba la categoría de las nuevas promeses de la música italiana.


La categoría ha funcionado mediante duelos. La segunda noche se presentaron los cuatro primeros artistas en dos duelos y la tercera los otros cuatro en dos nuevos duelos. Ayer se celebró la final en dos fases: En la primera fase se enfrentaron los cuatro finalistas y en una segunda ronda volvieron a hacer lo mismo los dos ganadores de la primera fase, ya convertidos en súperfinalistas. Kutso, con el tema "Elisa" quedaban en segunda posición mientras que el guapo Giovanni Caccamo se hacía con la victoria.

Enrico Nigiotti y Amara fueron los primeros finalistas eliminados mientras que Rakele, Serena Brancale, Kaligiola y Chanty no superaron la primera fase.


Comentar que también en la gala de anoche, en los Campioni cuatro artistas fueron eliminados para que así la final del sábado sea sólo de 16 artistas. Duro golpe para Lara Fabian, que fue eliminada junto con Biggio e MandelliAnna Tatangelo y el también eurovisivo Raf.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: