20/2/15

Estos son los siete artistas de la tercera semifinal del Melodifestivalen


Continúa el Melodifestivalen y este sábado tenemos la tercera semifinal. Como hemos hecho con las dos anteriores, son siete participantes que te pasamos a presentar, para que tengas todos los datos de esta gran preselección.

La tercera semifinal tendrá como sede la ciudad de Östersund después de pasar por Göteborg y Malmö. Siete nueva caras con siete canciones que compiten por dos plazas en la final y otras dos en la repesca o Andra Chansen.


Entre los participantes más de una cara conocida, otros no tanto, pero igualmente concursantes y participantes en igualdad de condiciones... ¿O no hay esta igualdad en el Melodifestivalen? Por todos es sabido el gafe de los puestos de salida, así que podríamos decir que algunos parten con cierta ventaja, pero nunca se sabe.

Comenzamos a repasar uno por uno a los siete participantes de la tercera semifinal:

Nacida en abril del 95, Ellen fue descubierta en 2013 cuando se preparaba el festival celebrado en Malmö, en las pruebas de sonido ella era la voluntaria que interpretaba el tema francés. Después de esto, Björkman le dio la oportunidad de estar en el Melodifestival siendo tal la sorpresa que Ellen llegó a la final con el tema “Songbird”, quedando séptima. Asegura que viene con más fuerza este año.

Nos presenta “Insonmnia” tema compuesto por ella junto a Wrethov (autor del tema de Ellen el año pasado y de “Aleo” o “Jalla dansa sawa”, entre otros). El tema habla del amor no correspondido, tiene un toque de desesperación incluso. Sobre el scenario veremos a una aténtica “Femme fatale”.


Y aquí el pobre pringaete ilusionao en un lugar que no está hecho para él. Kalle Johansson, de 17 años, ganó este verano el Svensktoppen, lo que desde hace años da una plaza en el Melodifestivalen. Nunca, repito, NUNCA, el cantante de turno venido de este concurso ha pasado la primera ronda del televoto, y vista la posición de salida de Kalle, las posibilidades son nulas, aunque el amigo G:son está cerca.

“För din skull” es la canción que nos presenta, compuesta por Martin Eriksson, Thomas G:son y Thomas Carlson. Tema pop schlager descafeinado con apoyo vocal. Dudo que haga algo.

Conocido por el público sueco en su participación en Idol 2010, donde quedó quinto, Andreas estuvo también en Let’s Dance, siendo octavo. Ha hecho sus pinitos en televisión y es que es el hijo de Arne Weise, famoso presentador de radio y televisión recientemente fallecido.

Su tema es “Bring Out the Fire” de Anton Malmberg Hård af Segerstad, Henrik Janson y Thomas G:son, que aparece ya por segunda vez en esta semifinal. Tema schlager con puesta en escena original y muy bailable, lo veo con muchas posibilidades de, como mínimo, un Andra Chansen.

¿Qué decir de Andreas Johnson que no se sepa? Artista de 44 años que ha sacado 8 discos en solitario al mercado desde 1997 hasta la actualidad. Esta será su sexta participación en el Melodifestivalen como cantante, el año pasado estuvo como compositor del tema de Yohio. Su debut en el Melodi fue en 2006, siendo escogido como joker y llegando a la tercera posición con “Sing for me”. En 2007 fue segundo en la final con “A Little bit of love”. En 2008, junto a Carola, fue eliminado en el Andra Chansen con el tema “One love”. En 2010 fue sexto en la final con “We can work it out”. En 2012 también se quedó en el Andra Chansen con “Lovelight”.

Presenta este año “Living to die”, tema compuesto por él mismo junto a los conocidos Bobby Ljunggren, Karl-Ola Kjellholm. Probablemente sea ya uno de los dos finalistas de la gala, el tema es una balada que interpreta en solitario sobre el escenario. Un tema suave, con fuerza y que transmite mucha paz.


Una de las artistas más jóvenes, por no decir la benjamina, del Melodifestivalen 2015 es Isa. Anteriormente participó en 2011 en la preselección del festival de Eurovisión Junior. Debutante en el Melodifestivalen esta joven que también es una apasionada del baile moderno.

Su apuesta es “Don’t stop”, tema de ella misma junto a Johan Ramström, Gustaf Svenungsson, Magnus Wallin y Oscar Merner. A pesar de su juventud, tiene una voz muy potente y por su estilo podemos considerarla la Ace Wilder de 2015, a ver qué sucede con ella el sábado, pero yo la veo con posibilidades.

Kristin es una cantante y compositora de 31 años que vive de la música desde 2006. Conocida en Suecia por participar en Factor X, tiene influencias del jazz y la música urbana. Ha sido corista de varios artistas conocidos en Suecia. Ahora debuta en el Melodifestivalen…

… Y lo hace con “I see you” del cual es compositora junto a David Kreuger y Fredrik Kempe. Es un tema muy íntimo, con realización en blanco y negro, piano, cuerda y voz son sus únicas armas. Una balada con mucha garra que podría colarse en el Andra Chansen quizá. Aunque ya sabemos que las baladas en el Melodifestivalen van perdiendo apoyo conforme avanzan las semifinales.

Artista de 27 años nacido en Colombia, con una dura infancia. Estuvo en un orfanato hasta que fue adoptado por una familia rural del norte de Suecia. La fama le llega en 2014 al resultar ganador de “Talang Sverige” un concurso de talentos de Suecia, donde interpretaba canciones propias de su comunidad Sami.

Su canción es “Jag är fri (Manne Leam Frijje)” compuesta por él mismo junto a Erik Holmberg, Tony Malm, Josef Melin . Cuando he visto la foto de este chico lo primero que he pensado es que era un Álvaro Estrella, Oscar Zia o Eric Saade 2.0. Perplejo me he quedado al escuchar el fragmento de su tema presentado por la SVT. Un tema nada común en el Melodifestivalen, ahí lo dejo.


Ya sólo nos queda esperar a mañana para saber cómo se desarrolla todo en Östersund.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: