22/2/15

Letonia no sorprende y elige a Aminata para Eurovisión 2015



Y es que era algo más que evidente, pero hemos tenido que sorportar una larga final nacional donde la estrella ha sido un hombre disfrazado de castor.

Letonia ha celebrado esta noche su final nacional, Supernova, la nueva preselección que ha inaugurado este año para intentar cambiar la mala racha en Eurovisión que hace que lleven desde 2008 sin pisar la final.

Despues de dos galas eliminatorias, una semifinal y la final de hoy, de los 20 candidatos iniciales ya sólo ha quedado una, Aminata Savadogo.

El televoto ha sido el encargado de tomar la decisión en esta preselección que ha cambiado su mecánica a última hora pues todas las fuentes apuntaban que habría una súperfinal, y finalmente no ha sido así, cosa obvia por otro lado, puesto que carecía de todo sentido .


Cuatro eran los súperfinalistas y el televoto ha estado abierto más de una hora desde que han terminado las actuaciones. De momento desconocemos el número final de votos de cada participante, pero durante la gala iban poniendo los resultados y a última hora Aminata doblaba en número de llamadas al segundo clasificado, Markus Riva, también algo destacado con respecto al grupo Elektrofolk y a Mntha, que si que que estaban muy igualados.


Aminata Savadogo es una cantante y compositora letona nacida en 1993. Es conocida en Letonia por haber participado en varios concursos televisivos desde que tiene 15 años (en total cuatro talents shows musicales). Destaca su participación en 2014 en el talent Jaunā talantu fabrika el cual ganó. Meses antes de esta victoria se presentaba al público eurofán participando en la preselección de Letonia para Eurovisión 2014, el antiguo Dziesma, donde quedó quinta en la final con el tema I can breathe. Comentar que personalmente me preocupa su extrema delgadez.

Llevará a Eurovisión el tema "Love Injected" del cual es ella misma la compositora y letrista. Un tema que resulta extraño, pero tiene un estribillo que penetra rápidamente en el cerebro. Vocalmente requiere mucha concentración pues es muy sacrificado. Si Letonia podrá o no romper así su racha de malas clasificaciones no lo se, lo tienen a priori complicado, pero quien sabe.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: