15/2/15

Esta noche final de Serbia y semifinal de Letonia

Cerramos la semana con las dos galas de este domingo, hoy se elige la 13ª canción de Eurovisión, nos queda un mes para conocer las 26 restantes (sí, sólo llevamos un tercio hasta ahora)


Serbia celebra hoy su final nacional después de una gala de introducción ayer. Serbia tiene tres finalistas para su retorno al festival de Eurovisión.

Ayer los serbios calentaron motores para su final nacional con una gala en la que los tres finalistas interpretaron varios éxitos del festival de Eurovisión y de la música serbia, Hoy toca ya lo serio.

Serbia decidió primero que nada quien sería el compositor que enviarían a Eurovisión 2015, Vladimir Graić, autor de Molitva, que le dio la victoria a Marija Serifovic en Eurovisión 2007. Más tarde eligió de forma interna a dos de sus finalistas y comenzó un proceso de selección abierto para escoger al tercero de los finalistas. Así pues, los participantes son dos cantante conocidos y una cantante debutante.

Durante la gala de esta noche, los tres finalistas interpretarán su candidatura para Eurovisión y el televoto y el jurado al 50% elegirá al ganador. El programa será presentado por Maja Nikolic.


La final de Одбројавање за Беч será de 21:00 CET a 22:30 CEt y se podrá seguir por la página de la RTS o la página de Eurovisión.


Letonia celebra la tercera gala de su renovada preselección, Supernova, será la semifinal, previa a la final del próximo domingo.

Curiosamente, el próximo fin de semana se celebran las finales nacionales de Estonia, Lituania (el sábado) y de Letonia (el domingo), tenemos el trío báltico al completo.

Después de dos galas eliminatorias, de los 20 candidatos iniciales sólo 8 han llegado a esta semifinal. Hoy 4 de ellos serán eliminados y nos quedaremos con las cuatro canciones finalistas. El proceso será idéntico a las galas anteriores: Tras las actuaciones el televoto elegirá a sus dos finalistas y más tarde el jurado elegirá a otras dos, así de simple, sin necesidad de combinar votos no nada.

Componen el jurado letón Kaspars Roga (batería de Brainstorm, representantes de Letonia 2000) Guntars Racs (famoso cantante letón), Ieva Kerevica (cantante y entrenadora vocal) y Dons (cantante, segundo en las preselecciones de Letonia 2010 y 2014). Los presentadores son Ketija Šēnberga y Toms Grēviņš.


La semifinal de Supernova comenzará a las 20:20 CET y se prevé que finalice a las 23:00 CET. La podrás ver por la página de la LTV.

Disfrutad del domingo para cerrar la semana y prepararnos para una nueva.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: